sábado, 17 de octubre de 2015

ROSARIO Celebraron la fiesta de cierre departamental de Olimpíadas Santafesinas

Este jueves más de 1600 jóvenes disfrutaron en la ciudad de Rosario del cierre departamental de las Olimpíadas Santafesinas. La fiesta de la convivencia tuvo lugar en la Plaza Cívica de la ciudad, en la sede del gobierno provincial. El acto fue encabezado por el vicegobernador, Jorge Henn, y el secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catán.

Celebraron la fiesta de cierre departamental de Olimpíadas Santafesinas
El vicegobernador compartió unas palabras con los jóvenes: “quiero agradecer a los profesores, porque sin ellos éste programa sería imposible”, y señaló que “es importante entender que el deporte nos enseña valores que tienen que ver fundamentalmente con lo colectivo”.
 Además expresó la importancia de un programa ideado por el gobernador Antonio Bonfatti que, durante el 2015 incluyó a más de 130 mil jóvenes. “Este espacio es fundamental para la juventud. Les permite armar lazos de convivencia, genera cultura de participación y la conciencia de que los espacios públicos pertenecen a toda la sociedad. Debemos inculcar en la juventud una mirada hacia el futuro que les permita ver el mañana como un lugar donde se puede construir una sociedad mejor. Este es el camino”, afirmó Henn.
 Por su parte, Catán se refirió al objetivo del evento: “es una fiesta de encuentro los jóvenes del departamento, para que disfruten de las puestas artísticas y de las propuestas deportivas”. Asimismo, resaltó el gran desempeño de los adolescentes que representaron a Santa Fe en los Juegos Nacionales Evita este año: “es importante destacar que Santa Fe salió 2da en los Juegos Nacionales y que la delegación estuvo conformada por jóvenes que participan de las Olimpíadas”.
 Luego de las palabras de las autoridades se realizó un reconocimiento a los deportistas del departamento Rosario que viajaron a Mar del Plata para representar a la delegación de la provincia en los Juegos Nacionales Evita.
 Mientras, como cierre del encuentro actuó el grupo de covers de rock nacional “Sale con Fritas”.
 En esta edición llegaron a esta instancia 1600 jóvenes de las localidades de Funes, Granadero Baigorria, Arroyo Seco, Bogado, Gral. Lagos, Fighiera, Villa Gobernador Gálvez, Alvear, Pueblo Esther, Álvarez, Arminda, Coronel Domínguez, Acebal, Pérez, Zavalla, Soldini y Rosario.
 Mientras, este viernes los jóvenes participarán de encuentros deportivos y artísticos (bochas, voley, ajedrez, atletismo, fútbol 7, handball, hockey, fútbol adaptado, voley adaptado, haciéndonos canción, danza libre y estandartes) que se desarrollan en distintas instituciones deportivas de la ciudad.
 OLIMPÍADAS SANTAFESINAS
 Olimpíadas Santafesinas es un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura, y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.
 Las Olimpíadas Santafesinas atraviesan niveles de participación local, departamental y provincial, y algunas disciplinas son clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario