sábado, 17 de octubre de 2015

ROSARIO Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Regional II de policía

El nuevo titular de la fuerza local será el comisario Marcelo Villanúa a quien secundará Marcelo Gómez. Ambos reemplazan a Miguel Angel Oliva y Juan Pablo Bengoechea, respectivamente.
La Capital | 
Asumieron los nuevos jefes de la Unidad Regional II de policía
 Tras la designación del comisario José Alberto Pérez como director del Nodo 4 de la policía provincial, ayer asumieron las nuevas autoridades de la Unidad Regional II con asiento en Rosario. Así, el nuevo titular de la fuerza local será el comisario Marcelo Villanúa a quien secundará Marcelo Gómez. Ambos reemplazan a Miguel Angel Oliva y Juan Pablo Bengoechea, respectivamente.
   El ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, encabezó el acto de asunción de las nuevas autoridades, oportunidad en la que sostuvo que “estamos en momentos difíciles y necesitamos que la fuerza policial se capacite y esté a la altura de las circunstancias, por eso estamos convencidos que la decisión de renovar jefaturas regionales es una impronta que ayuda a una política de seguridad y que tiene que ir acompañada de actitudes y aptitudes que la sociedad está esperando”.
Antecedentes. Hasta ayer Villanúa se desempeñaba en el departamento de Inteligencia Criminal de la jefatura de la fuerza a nivel provincial y antes fue jefe del Comando Radioeléctrico de Rosario. por lo cual es un conocedor del movimiento de las calles de la ciudad. También se desempeñó como subjefe de la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional II y fue titular de la comisaría 1ª ubicada en Juan Manuel de Rosas al 1300. Mientras que el comisario Gómez estaba a cargo de la Zona de Inspección 7ª.
   Un día antes, al poner en funciones al titular del Nodo 4 de la policía provincial (que incluye entre otros el departamento Rosario), José Alberto Pérez, el jefe político de la policía remarcó que “estos cambios son parte del plan que hemos implementado hace un año y que nos permite contar, además del jefe y subjefe de policía de la provincia, con cinco jefes zonales que logran desde un punto de vista operativo un mayor acercamiento a los pedidos y reclamos de los ciudadanos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario