viernes, 16 de octubre de 2015

Robaron un cadaver para "venderlo como novia" en una "boda fantasma"

La imagen es sólo ilustrativa.
La policía en el norte de China detuvo a tres personas sospechosas de robar un cadáver para venderlo como novia en un antiguo rito chino de bodas fantasma, que une a personas que murieron solteras para darles un matrimonio tardío en la otra vida.

El principal sospechoso, un hombre de 72 años, dijo haber sabido de la muerte de una joven en un pueblo cercano de la provincia de Shanzi y pensó en vender el cuerpo a parientes de hombres solteros que hubieran muerto jóvenes, indicó la agencia oficial Xinhua. La agencia citó a la policía en el condado de Ruicheng, que no contestó a llamadas sobre el tema el viernes.

El principal sospechoso y dos cómplices fingieron ser parientes de la mujer y negociaron un precio de venta de 25.000 yuanes (unos 4.000 dólares) con un comprador, señaló la agencia. Su plan se vio frustrado por vecinos del pueblo, que alertaron a la policía tras descubrirles cuando saqueaban la tumba el fin de semana pasado para exhumar el cuerpo.

La costumbre de los matrimonios entre personas fallecidas tiene varios siglos de historia y en ocasiones se produce en zonas pobres rurales donde la gente es supersticiosa y cree que en una vida después de la muerte, explicó Xu Keqian, profesor de lengua y cultura china en la Universidad Normal de Nanjing.

Los aldeanos esperan que al casar a una persona soltera, el fallecido evitará la mala suerte asociada con morir en la soltería, explicó Xu.

En esta tradición, el cuerpo de uno de los fallecidos vuelve a enterrarse en la tumba de su cónyuge en una ceremonia similar a una boda acompañada por gongs y tambores, a la que sigue un servicio funerario, indicó Xu.

En algunos casos se celebra la boda entre dos fallecidos porque estaban prometidos antes de morir.

Fuente: AP

No hay comentarios:

Publicar un comentario