sábado, 31 de octubre de 2015

Rincón continúa con los trabajos para enfrentar las lluvias intensas

Desde el municipio se llevan a cabo tareas para limpiar y profundizar los reservorios. Además, se interviene en canales y desagües de distintos barrios. Exigen las obras necesarias sobre la ruta 1.
Diario UNO | 
Rincón continúa con los trabajos para enfrentar las lluvias intensas
 Desde la Municipalidad de la ciudad de San José del Rincón continúan realizando trabajos preparándose para enfrentar el fenómeno de El Niño. Esta semana máquinas de gran porte realizaron tareas en el callejón Vergara y en inmediaciones de la ruta provincial Nº 1, y seguirán en callejón Laborié. Además se intervino en el reservorio de Villa Añatí, donde se limpió y amplió la capacidad de almacenamiento. Aún quedan trabajos por hacer en la zona de barrio Los Espinillos y de la laguna de Piquino. Desde el municipio volvieron a reiterar el pedido al gobierno provincial no solo para que envié el equipamiento prometido para hacer la limpieza y profundización, sino también que obligue a la empresa concesionaria a que realice los desagües correspondientes sobre la ruta 1.
 
“Avanzamos en las obras preventivas, estamos ahora trabajando en los reservorios, profundizando y ampliando la capacidad de almacenamiento de agua para que las bombas puedan funcionar en forma permanente cuando sea necesario. Esto es importante porque al limpiarse todos los canales y desagües de los distintos barrios de la ciudad y como la capacidad era limitada, teníamos que extender la capacidad para recibir más agua”, dijo el intendente de la ciudad de San José del Rincón, Carlos Sánchez.
 Esta semana, el mandatario también estuvo en la zona de los reservorios y observó cómo funcionan las bombas en la zona de Villa California. “Además, estuvimos en la zona de Villa Iñatí y desde hace unos días estamos trabajando y ampliando el reservorio, porque tuvimos que contratar maquinaria ya que no hemos recibido, a pesar de que nos prometieron desde el gobierno provincial auxiliarnos con equipamiento”, agregó más adelante.
 Siguiendo esa línea, Carlos Sánchez manifestó que “aún hay otros reservorios importantes para ampliar, como el de la zona del barrio Los Espinillos, donde viven alrededor de 1.500 familias y es la zona más baja y poblada de la ciudad, y el reservorio de la laguna de Piquino”, relató y luego explicó: “En la zona de Los Espinillos tenemos dos bombas de reserva para reforzar las que están colocadas en forma permanente, pero para eso necesitamos ampliar la capacidad del reservorio”.
 Más adelante, el intendente de Rincón se refirió a las máquinas que necesita para poder completar los trabajos que aún faltan: “Lo que le habíamos pedido a la provincia era una maquinaria conocida como «araña» para entrar en esos reservorios grandes y todavía no tuvimos respuesta. Nos la prometieron la semana pasada y aún no pasó nada. Por eso estamos viendo la posibilidad de contratar una máquina de ese tipo desde el municipio, que tampoco hay en la zona por eso no sabemos cómo vamos a hacer”. 
 Obras necesarias y requeridas
Hace unos días, el intendente Carlos Sánchez realizó un reclamo sobre la falta de obras necesarias sobre la ruta provincial Nº 1. “En la zona hicimos una serie de intervenciones importantes y en otros sectores tenemos preparadas bombas para el caso de que esos desagües no den abasto porque siguen tapadas las alcantarillas”, manifestó el mandatario. Siguiendo esta línea contó que con la última lluvia tuvieron que intervenir y al respecto dijo: “En la entrada a Rincón, el desagüe está tapado y con palas y una cuadrilla de empleados hicimos trabajos necesarios porque ya se estaban inundando los vecinos que están en las adyacencias a la ruta a pesar de que llovió poco”.
 
Para finalizar, Carlos Sánchez manifestó: “Nosotros hicimos todos los reclamos por escrito y también verbalmente a Vialidad, y a los ministerios de Obras Públicas y Gobierno, porque necesitamos que en esa zona intervenga la empresa ya que tiene la obligación de mantener los desagües; hoy eso no es así, están todos tapados. Es una preocupación, por lo tanto nosotros vamos a seguir interviniendo en esa zona independientemente del movimiento de suelo que estén haciendo. Vamos a garantizar el escurrimiento del agua por los canales que ya existen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario