sábado, 31 de octubre de 2015

Representantes de la Región 2 participaron del Consejo Regional de Seguridad Vial en Rafaela

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó un nuevo encuentro de los Consejos Regionales de Seguridad Vial con una importante asistencia de representantes de distintas áreas de gobierno y de la sociedad civil de la Región 2, Nodo Rafaela, para continuar el debate sobre políticas públicas relacionadas con la seguridad vial.
Secretaría de Comunicación Social | 
Representantes de la Región 2 participaron del Consejo Regional de Seguridad Vial en Rafaela
El encuentro se llevó a cabo hoy en el Centro Cívico de dicha ciudad. Estuvieron presentes los funcionarios integrantes de la APSV, el subsecretario Jorge Tarquini; el director de Formación y Divulgación, Sebastián Kelman; el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; la director de Seguridad Vial, Carolina Mozzi y el director del Observatorio Vial, Juan Carlos Noste.
 Los funcionarios brindaron un detallado informe de gestión sobre las acciones desarrolladas por el organismo provincial durante el año, en sus distintos ejes, entre los cuales se mencionaron logros en las áreas de fiscalización, educación, licencias de conducir, formación y concientización.
 El Consejo también contó con la presencia de representantes de los gobiernos locales de la región, empresas, ONG, e integrantes de la sociedad civil que se encuentran desarrollando acciones de prevención en seguridad vial. Los mismos expusieron sus experiencias y miradas en distintos paneles entre los que se propusieron los siguientes ejes: “Testimonios de la región: experiencias de articulación en la promoción de la seguridad vial”; “ Presentación del Observatorio de tránsito de la localidad de Sunchales”, a cargo de Gabriel Cheirano; “Programas viales de la Fundación Grupo Sancor Seguros”, cargo de Javier Dibiase, y por último “Política de Seguridad vial apuntada a juventudes. Experiencia del municipio de San Guillermo”.
 Posteriormente se realizó una actividad participativa con formato de taller para la identificación de los principales abordajes de trabajo con miras a la creación de comisiones regionales que continúen delineando intervenciones en el territorio sobre problemáticas viales locales.
 ESPACIOS DE CONSTRUCCIÓN COLECTIVA
 Los Consejos Regionales son espacios en los cuales se consensúa la implementación de políticas públicas vinculadas a la seguridad vial con una visión regional integradora, facilitando la coordinación de acciones estratégicas en la materia con una amplia participación de los municipios y comunas interesados en abordar la problemática a nivel local.
 Para finalizar la actual ronda de encuentros se realizará el último Consejo Regional que se llevará a cabo el viernes 6 de noviembre a las 10 en la Región 3 Nodo Santa Fe, en la Sala La Mirage. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario