sábado, 31 de octubre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas realizó un allanamiento por grooming

La Secretaría de Delitos Complejos informó que la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) realizó un allanamiento en un domicilio de Anduiza al 800, de la ciudad de Rafaela, en el marco de una investigación por el delito de grooming. Las actuaciones se iniciaron hace un mes, por indicación del fiscal Dr. Guillermo Loyola, al entender que había indicios de infracción al art. 131 del Código Penal Argentino, con dos víctimas menores de edad y un adulto de 31 años involucrado en la maniobra.
Prensa Ministerio de Seguridad | 
Según informaron, dos niñas de 10 y 11 años alertaron a sus padres que por una red social recibían invitaciones de una persona para hablar de sexo y encontrarse en distintos lugares de la ciudad de Rafaela, los cuales era desolados y oscuros. 
La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas realizó un allanamiento por grooming
La maniobra pudo ser detectada y no fue consumada por el victimario, ya que las niñas dieron conocimiento a sus progenitores y éstos a la justicia. 
En el allanamiento realizado por personal policial de la AITP fueron secuestrados computadoras, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa. 
Sobre el delito 
 El art. 131 del CPA fue incorporado en noviembre de 2013 e indica que: “Será penado con prisión de seis meses a cuatro años el que, por medio de comunicaciones electrónicas, telecomunicaciones o cualquier otra tecnología de transmisión de datos, contactare a una persona menor de edad, con el propósito de cometer cualquier delito contra la integridad sexual de la misma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario