sábado, 10 de octubre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Involucran a la barra brava de Atlético Rafaela en la agresión a los basquetbolistas

Tony Washam, Phillip Hopson y Lee Roberts, jugadores estadounidenses de Libertad de Sunchales, fueron golpeados por un grupo de 30 personas tras un altercado en un local bailable. Terminaron con fracturas y golpes.
Cadena 3 | 
Involucran a la barra brava de Atlético Rafaela en la agresión a los basquetbolistas
    Integrantes de la barra braba de Atlético de Rafaela habrían sido los autores de la brutal agresión que sufrieron tres basquetbolistas de Libertad de Sunchales, en un local bailable, en la noche del jueves, en un hecho que salió a la luz en las últimas horas.

    Una fuente cercana a la entidad que participa de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) y otra vinculada a la policía santafesina revelaron que los jugadores Tony Washam, Phillip Hopson y Lee Roberts "fueron golpeados" por componentes de la barra de la \'Crema\'.

    El hecho se produjo cuando los jugadores, que gozaban de jornada libre, se retiraban del local bailable llamado Chimbote, situado en Rafaela, ciudad ubicada a 40 kilómetros de Sunchales.

    Al parecer, cuando los tres basquetbolistas abandonaban el lugar de esparcimiento un individuo "quiso propasarse" con la pareja, de origen ucraniano, del interno estadounidense Roberts, según se informó.

    La gresca tuvo severas consecuencias para los componentes del plantel del DT Facundo Muller. El alero Washam se retiró con fracturas en el tabique nasal y peroné derecho más traumatismos varios. El base Hopson, cordobés de nacimiento pero con padre norteamericano, presenta fisura en el maxilar y el interno Roberts acusa un traumatismo en la zona costal.

    Testigos presenciales de los hechos comentaron a la prensa que los jugadores "la pasaron muy mal” y que “estuvieron cerca de ser linchados", y precisaron que los basquetbolistas "se retiraron del lugar en un automóvil particular que los llevó de regreso a Sunchales".

    Según las primeras estimaciones médicas, Washam "se perderá lo que resta del año"; Hopson deberá "reposar unos días" y Roberts podría jugar mañana en el duelo ante Atenas a porque "tiene raspones y golpes, pero no está tan comprometido"

    A nivel deportivo, a Libertad se le abre un serio problema porque, al tratarse de un hecho extradeportivo ocurrido fuera de los límites de una cancha de básquetbol, la entidad no puede solicitar ningún recambio por los jugadores lastimados. 

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario