sábado, 10 de octubre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Detuvieron a tres policías de la alcaidía de Vera por permitir que un violador viera a su víctima

Se trata del jefe de esa dependencia, el oficial de guardia cuando se registró el hecho y otro oficial. El hecho ocurrió en septiembre, cuando el personal policial facilitó que un hombre acusado de violar a su hija la recibiera para "hablar" sobre el hecho.
La Capital | 
Detuvieron a tres policías de la alcaidía de Vera por permitir que un violador viera a su víctima
 El jefe de la alcaidía de la UR XIX de la ciudad de Vera y otros dos policúias fueron detenidos esta mañana en el marco del escándalo suscitado en esa dependencia cuando los imputados permitieron que un violador se enfrentara con su víctima, su propia hija de 14 años.
Los detenidos son el jefe de la alcaidía de Vera, comisario Guillermo Starcevich, el oficial de guardia Carlos Paniagua, y el oficial Juan Sánchez.
Por otra parte los fiscales Aldo Gerosa, Martín Gauna Chapero y Leandro Benegas de la Unidad Fiscal Vera, dispusieron las citaciones de otros tres policías implicados en el caso: el jefe y subjefe de la Comisaría Primera de Vera, Claudio Fernández y Fernando Gómez, respectivamente, y un empleado de dicha dependencia identificado como Atilio Ceferino Visconti. Resta saber día y la hora de las imputativas, que será establecidos por el juez de la Investigación Penal Preparatoria.
El hecho que se investiga tuvo lugar el pasado 16 de septiembre.  Ese día, Manuel D., quien había sido detenido el 17 de junio acusado de violar a su hija de 14 años en un descampado de la ciudad de Vera, se enfrentó con la menor en la alcaidía.
El miércoles 16 del mes pasado, la adolescente fue llevada, aparentemente mediante engaños, por familiares del detenido hasta la dependencia policial en la que se encontraba. Una vez allí, la dejaron sola con su padre, quien la habría amenazado para que retirara la denuncia en su contra. Además, le habría entregado cigarrillos de marihuana y dinero en efectivo para que la adolescente dijera que eran producto de su adicción a la droga y de que su madre la explotada sexualmente y la obligaba a prostituirse. Y que si ella no le hacía caso, él conocía a gente muy poderosa que iba a matarla a ella, a su madre, y que luego él se suicidaría para no acarrear con las consecuencias penales del caso.
Los fiscales consideran que al menos seis de los siete policías de esa repartición (los tres detenidos, el oficial que aun no fue encontrado, y el jefe y subjefe de la Comisaría Primera de Vera) son partícipes primarios y secundarios en el ingreso obligado a la alcaidía de la menor. Los funcionarios del Ministerio Público de la Acusación consideran que sin las acciones u omisiones de los seis policías no se hubieran podido llevar a cabo los hechos ocurridos el pasado 16 de septiembre.
En esa ocasión, la víctima fue engañada por su abuela y por su tía, quienes actualmente cumplen prisión domiciliaria por las imputaciones realizadas por la Fiscalía a raíz de su participación en los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario