sábado, 3 de octubre de 2015

PROVINCIA DE SANTA FE Comienza el Mes Ingenia con variadas actividades para toda la familia

Durante el mes de octubre y los primeros días de noviembre, los grupos realizarán acciones de cierre con propuestas para grandes y chicos, con acceso libre y gratuito.


Comienza el Mes Ingenia con variadas actividades para toda la familia
El Gabinete Joven de la provincia y los 558 grupos de jóvenes de la sexta edición del programa “Ingenia Bancamos tus ideas” invitan a todos los santafesinos a participar de las actividades programadas en cada una de las localidades donde desarrollan sus proyectos, en el marco del Mes Ingenia.
 Se trata de múltiples encuentros, eventos culturales, muestras y ferias, donde se dará un cierre formal a las iniciativas que desde julio se desarrollan en 162 localidades de todo el territorio.
 Estas acciones fueron programadas a partir de los encuentros realizados durante el mes de septiembre que reunieron a los grupos por regiones y por barrios en Santa Fe y Rosario. Los participantes tomaron contacto con otros grupos cercanos y organizaron actividades.
 Desde la creación del Gabinete Joven, en la gestión del ex gobernador Hermes Binner, el gobierno provincial impulsa el protagonismo juvenil a través de programas como Ingenia que en siete años involucró a más de 9000 jóvenes de toda la provincia brindando herramientas concretas para llevar adelante ideas y propuestas que mejoran la realidad de su localidad.
 Al respecto, el coordinador del Gabinete Joven, Julio Garibaldi, destacó que "el Mes Ingenia es una muestra clara del compromiso de miles de jóvenes que en cada rincón del territorio participan activamente en pos de una mejor Santa Fe. Felicitamos a todos ellos por sus ganas y seguiremos estando presentes para apoyar a que continúen con las iniciativas más allá del programa", señaló.
 CULTURA Y DEPORTE EN ROSARIO Y PUEBLO CASAS
 Los primeros encuentros tendrán lugar este sábado en la ciudad de Rosario con un evento musical en las “4 Plazas” donde se difundirán aspectos relacionados con el reciclado de pinturas sintéticas.
 En la localidad de Pueblo Casas, en tanto, habrá un encuentro deportivo donde participarán los grupos “Escuela de Fútbol de Pueblo Casas”; “Deporte en Movimiento” y “Jóvenes con propósitos” de Cañada Rosquin; “Larguía Crece” de Totoras; “5to Esta” de Las Rosas y “Cronistas 1.6” de Carlos Pellegrini.
 PRÓXIMAS ACTIVIDADES
 Las actividades continuarán el viernes en Villa Ocampo con una exposición de todas las actividades realizadas por 17 grupos de esa ciudad, tres de Villa Ana y uno de Guadalupe Norte.
 En tanto, el domingo 11 en Crispi habrá un encuentro murguero donde participarán todas las murgas de la Región 2. El grupo de San Martin de las Escobas musicalizará el evento, al que también asistirán grupos de Vila, San Vicente, Angélica, Zenón Pereyra y Lehmann.
 Ese día, en Estación Clucellas, la comparsa Mburucuyá Vera realizará un desfile abierto para todo público. Simultáneamente, en Sauce Viejo, tendrá lugar el Festival Folklórico en la Vecinal de la localidad.
 TERRITORIO JOVEN
 En su edición 2015, son 558 grupos de jóvenes los que están desarrollando sus proyectos en el territorio. Cada grupo es acompañado por coordinadores territoriales de cada una de las regiones que realizan un seguimiento de todas las iniciativas.
 Desde su primera edición, “Ingenia” llega al territorio a través del Gabinete Joven provincial, la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajan o se vinculan a la temática joven. Es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales.
 La cantidad de proyectos presentados y seleccionados se fue incrementando en cada edición, como también el presupuesto asignado al programa. En esta sexta edición se recibieron 814 proyectos y fueron seleccionados 558 de toda la provincia. Cada grupo recibió un monto de hasta 17.500 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario