viernes, 16 de octubre de 2015

Por unos instantes tuvieron cautivo al chofer Millonario robo a un blindado en Boulogne

Una banda de delincuentes se llevó 13 sacas con 15 millones de pesos de un camión de caudales frente a una sucursal del Banco Piano.

Foto de archivo. Foto: Télam
El Litoral
Télam

Un camión blindado que estaba estacionado frente a una sucursal del banco Piano de la localidad bonaerense de Boulogne fue objeto de robo a manos de una banda de delincuentes que abordó el vehículo por la fuerza, redujo a su chofer, violó los dispositivos de seguridad internos y se llevó 13 sacas con 15 millones de pesos para escapar a bordo de un auto.

El asalto se registró este jueves por la mañana, poco antes de la 9, frente a la sucursal Boulogne del Banco Piano, situada en Sáenz 2170.

Las fuentes precisaron a Télam que frente a la entidad se encontraba estacionado un camión de caudales de la empresa Loomis, del cual habían descendido dos custodios que debían descargar allí algunas sacas con dinero para el pago de jubilados y luego se dirigirían a otros bancos de la zona.

En momentos en que los portavalores ingresaron a la sucursal con sacas que contenían seis millones de pesos, custodiados por otro armado con una escopeta, dos delincuentes armados amenazaron con armas al chofer del blindado y abordaron el transporte, en el que se lo llevaron cautivo.

Dentro del transporte, los asaltantes barretearon una puerta que comunica el sector donde estaba el chofer con el resto del vehículo y luego hicieron lo mismo con los compartimentos donde llegaron a apoderarse de las sacas.

A los pocos metros, un auto color gris con al menos otro integrante de la banda a bordo interceptó el paso del blindado y los ladrones cargaron en él 13 sacas con dinero en efectivo, para luego huir sin efectuar un sólo disparo dejando al chofer, de 37 años, maniatado en uno de los asientos del camión.

Minutos después, la Policía encontró el camión abandonado en el cruce de las calles Bulnes y Malabia, a pocas cuadras de la entidad bancaria, y al chofer sobre uno de los asientos, atado con precintos y amordazado pero ileso, agregaron los informantes.

Los pesquisas comprobaron que del interior del transporte de caudales faltaban 13 sacas de dinero que, según estimaciones de las fuentes, contenían más de 10 millones de pesos.

Los voceros agregaron que un automovilista que casualmente pasaba por la zona fue quien alertó al personal sobre la presencia de un camión blindado que obstaculizaba el tránsito.

Al declarar ante los efectivos, ese mismo testigo aseguró haber visto un auto color gris que primero estaba detenido frente al camión y que después se fue a alta velocidad.

La investigación del episodio está a cargo de efectivos de la Coordinación Departamental de Investigaciones (CDI) de San Isidro, de la comisaría de Boulogne y de la fiscal de ese distrito Laura Capra.

La representante del Ministerio Público dispuso un relevamiento en la zona en busca de imágenes que pudieron haber sido captadas por las cámaras de seguridad, del sistema satelital de seguimiento del blindado y de testigos que puedan aportar datos de los integrantes de la banda.

Desde la empresa Loomis dijeron a Télam que hoy no se iba a difundir ningún comunicado, ya que la investigación para determinar cómo fue el robo es muy ‘hermética‘.

El último robo cometido a un blindado ocurrió alrededor de las 17 del 14 de agosto de 2014 en la puerta de la sucursal San Cayetano del banco Santander Río, ubicado en avenida 44 entre 26 y 27, La Plata.

Dos ladrones se subieron al camión de Prosegur y junto al chofer llevaron la unidad hasta la intersección de las calles 46 y 28 donde estacionaron y se apoderaron de once sacas que contenían más de cinco millones de pesos.

Otro intento de robo a un blindado sucedió el 20 de enero a las 8.30 del año pasado cuando un grupo de delincuentes armados intentó robar el dinero transportado por un camión blindado de la firma Prosegur detenido en la puerta del banco Supervielle de Nemesio Alvarez 248, Moreno.

Los asaltantes -que se movilizaban en al menos dos vehículos- se tirotearon con los custodios del blindado y, en medio de los disparos, un jubilado identificado como Francisco Figueroa (75), quien estaba en la cola del banco, recibió un tiro que le provocó la muerte horas después.

En tanto, el 24 de noviembre de 2013 dos ladrones murieron al tirotearse con policías que custodiaban un blindado en el kilómetro 65 del ramal Campana de la ruta Panamericana, en jurisdicción de la localidad de Otamendi, en el norte del conurbano.

Además, el 23 de noviembre de 2010 dos policías bonaerenses fueron asesinados y dos resultaron heridos en el norte del Gran Buenos Aires, al ser atacados por una poderosa banda que intentó asaltar un camión de caudales que era custodiado por los efectivos.

Ese asalto ocurrió sobre la colectora de la autopista Panamericana, en el límite de los partidos de Tigre, Escobar y Malvinas Argentinas, informaron fuentes del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario