viernes, 16 de octubre de 2015

Parte de Prensa Región 3 Nodo Santa Fe Unidad Regional “I” Departamento La Capital



Santa Fe, “Cuna de la Constitución Nacional”,  16 de octubre de 2015

Dos detenidos, secuestro de un arma de fuego, elementos y recupero de una moto robada en Barranquitas Sur

Durante el mediodía de ayer, agentes de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores de la Unidad Regional “I” que se encontraban en cumplimiento de sus funciones de seguridad inherentes, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 17 años de edad y secuestraron una pistola marca Zonda calibre 22 con siete cartuchos almacenados en su cargador, otro restante en recámara, y diez más entre las pertenencias de los mismos, como así también una moto Guerrero de 110cc que poseía Pedido de Secuestro desde el pasado día 13 del corriente. Asimismo, los efectivos intervinientes lograrían secuestrar una llave tipo ganzúa en forma de “T”, un cortacandado, documentaciones varias a nombre de distintos propietarios, distintos bolsos, una cartera, tres mochilas, un teléfono celular y cuatro fundas de celulares. El hecho ocurrió en adyacencias de Pasaje Leiva 3900, en barrio Barranquitas Sur, como resultado del patrullaje preventivo efectuado por los funcionarios en dicha jurisdicción. Por tales razones, en la Seccional 6ta se oficiaron las acciones procesales de rigor y se informaría lo acontecido a la autoridad judicial correspondiente.

Secuestran un arma de fuego, municiones y presuntos estupefacientes en el macrocentro

A primeras horas de la jornada de hoy, efectivos de la Brigada Motorizada dependiente de la Agrupación Cuerpos de la Unidad Regional “I” que cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo por el macrocentro de nuestra ciudad, aprehendieron a un hombre de 23 años de edad y secuestraron un revólver calibre 22 Corto con cinco cartuchos de similar medida albergados en su tambor, y varias municiones más alojadas dentro de una caja, como así también otras restantes dentro de un compartimento del habitáculo del automóvil  Volkswagen Gol Trend, color blanco, donde también se incautarían desde su interior distintos envoltorios con presuntos estupefacientes.
Con las facultades inherentes a sus funciones de seguridad, interceptarían el rodado en cuestión en cercanías de las calles San Martín y Junín donde, tras la requisa, lograrían secuestrar el arma de fuego y los demás elementos mencionados.
Asimismo, al advertir las sustancias encontradas, darían rápida intervención a Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, quienes se hicieron cargo del procedimiento. Se dio conocimiento de lo actuado al órgano judicial competente.


Dos aprehendidos y secuestro de dos armas de fuego tras procedimientos

En horas de la mañana de ayer, numerarios policiales procedieron a la aprehensión de un joven de 18 años de edad y al secuestro de un revólver calibre 32 con seis cartuchos intactos alojados en su interior, en inmediaciones de las calles Mantovani y Furlong, en barrio Estanislao López. Momentos antes, mientras los uniformados patrullaban la zona asignada, advertirían al sujeto en cuestión quien intentaría evadirse al notar el móvil policial, pero sus pretensiones serían prontamente frustradas por los actuantes. Tras la detención y requisa personal del mismo, incautarían desde sus prendas el arma de fuego mencionada y las municiones. En sede de la Subcomisaría 12da se labraron las actuaciones procesales pertinentes y se dio conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.
Asimismo, previo a culminar la jornada pasada, efectivos del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé dependiente de la Unidad Regional “I” aprehendieron a un hombre de 23 años de edad, a quien le secuestraron una escopeta tipo “tumbera”, con un cartucho calibre 12 en su interior, tras un procedimiento realizado en adyacencias de las calles Menchaca y Ex Combatientes de Malvinas, de la vecina ciudad. Instantes previos, mientras cumplimentaban tareas de patrullaje preventivo en cercanías del lugar en cuestión, advertirían al joven quien sería rápidamente interceptado y aprehendido, tras frustrar sus intensiones de fuga. Como resultado de su requisa personal, los actuantes incautarían el arma de fuego de fabricación casera y la munición. Por razones de jurisdicción, en la Comisaría Distrito 12º se labraron las acciones sumariales de rigor. La Fiscalía correspondiente fue debidamente informada de los pormenores acontecidos.


Recuperan en Santo Tomé una moto que ostentaba Pedido de Secuestro

Durante el mediodía de ayer en Santo Tomé, efectivos policiales recuperaron una moto marca Motomel de 110cc en la intersección de las calles Azcuénaga y Lisandro de la Torre, de la vecina ciudad, como resultado de un patrullaje por la zona mencionada. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribarían hasta el lugar donde interceptarían a una mujer de 63 años de edad, mientras se trasladaba a bordo del rodado en cuestión. Con los datos recabados, los actuantes verificarían los guarismos del vehículo y corroborarían que el mismo ostentaba un Pedido de Secuestro desde el pasado día 1 del mes en curso, a requerimiento de la Comisaría Distrito 23º. Por tales razones, la mencionada sería trasladada hasta la referida dependencia donde se efectuarían las acciones procesales pertinentes y se daría conocimiento de las novedades al órgano judicial competente.


Detienen a un joven tras intento de robo en barrio Liceo Norte

Durante las primeras horas de la tarde de ayer, personal del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional “I” detuvo a un joven de 17 años de edad tras un hecho delictivo perpetrado en cercanías de calle Almonacid al 5400, en barrio Liceo Norte. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados actuantes arribaron hasta el citado lugar donde advertirían a la ocasional víctima quien tenía retenido al sujeto en cuestión quien, instantes previos, habría intentado sustraer una motocicleta Honda Wave que sería de su pertenencia. Por tales razones, trasladarían al menor hasta la Subcomisaría 17ma donde se realizaron las actuaciones sumariales de rigor y se dio conocimiento de las mismas al órgano judicial pertinente.


Un detenido tras robo en barrio Villa del Parque


En la tarde de ayer, personal de la Seccional 6º  detuvo a un joven de 17 años de edad en cercanías de calle Centenera al 4500, de barrio Villa del Parque. Los uniformados actuantes, mientras patrullaban la zona en cuestión, serían advertidos de un hecho de robo perpetrado momentos antes en dicha inmediaciones, que habría sido perpetrado por el referido menor, según datos aportados por la ocasional víctima. Asimismo, y tras verificar las adyacencias, interceptarían al mencionado sujeto quien sería prontamente detenido por los agentes. En la dependencia interviniente se labraron las actuaciones de rigor y se dio conocimiento al órgano legal pertinente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario