sábado, 31 de octubre de 2015

Palo Oliver asistió a la firma de un convenio para el mejoramiento del transporte público

El intendente de la ciudad de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, asistió a la firma del convenio entre el senador Hugo Marcucci y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a fin de que esta última conforme un índice sobre la calidad del transporte público interjurisdiccional. El objetivo de la iniciativa es contar con una herramienta calificada y objetiva para exigir ajustes y mejoras a las empresas prestatarias del servicio interurbano.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Palo Oliver asistió a la firma de un convenio para el mejoramiento del transporte público
La rúbrica del acuerdo se realizó en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional, en un encuentro del que también participaron el decano de la Facultad Regional Santa Fe de la UTN, Ing. Eduardo Donnet; y los intendentes de Rincón, Carlos Sánchez; y de Recreo, Mario Luis Formento.
 Continuidad del trabajo
En relación a dicho convenio, Donnet explicó que “es la continuidad de un estudio que había comenzado el año pasado. En una primera etapa se definió el tamaño de la muestra y una forma de encuesta, es decir, se llevó adelante un trabajo de laboratorio”.
“Esta segunda etapa permitirá salir al campo, recogiendo información sobre los niveles de calidad que los usuarios perciben y que el transporte público entrega a los usuarios”, detalló el decano.
  “Se debe terminar con el monopolio que perjudica al usuario”
A su turno, Fabián Palo Oliver sostuvo que “este convenio es fundamental para dotarnos de insumos necesarios para poder llevar adelante el mejoramiento del transporte público”.
“Esperemos que a partir de la información que se brindará con este trabajo se modifique la voluntad política de la Subsecretaría de Transporte y utilice dichos insumos para llamar a licitación”, subrayó el mandatario.
Para finalizar, el intendente de Santo Tomé remarcó que “se debe terminar con el monopolio de transporte que perjudica permanentemente al eslabón más débil de la cadena, en este caso al usuario, ya es necesario comenzar a brindarle respuestas”.
 “El usuario debe tener una relación preponderante”
Para finalizar, el senador Marcucci sostuvo que “el transporte interurbano es un elemento fundamental y vital para la movilidad del ciudadano del área metropolitana”.
“Este trabajo es un aporte que vamos realizar a la Subsecretaría de Transporte de la Provincia y que apunta a brindarle herramientas sobre el índice de calidad del usuario. Es el Estado en definitiva quien debe garantizar la institucionalidad de que el usuario tenga una relación donde sea preponderante y no la empresa”, finalizó el senador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario