sábado, 3 de octubre de 2015

"Ofrecer oportunidades al alcance de todos, debe ser una cuestión de Estado"

Así lo afirmó el diputado provincial, Ariel Bermúdez (CC - ARI), quien recordó la importancia de trabajar en un plan integral que aborda la problemática de las adicciones, como lo viene haciendo desde que inició su mandato como legislador provincial. Bermúdez destacó que en los últimos tiempos, cada vez más, " los referentes de distintas instituciones sociales, se manifiestan en pos de tener una política pública integrada, para la lucha contra las adicciones".


El autor del Programa Provincial para la Prevención  y el Tratamiento de las Adicciones, sostuvo que: "ante la grave situación que se está transformando en un problema social hay que responder con políticas públicas  integrales que puedan abordar y contener a las personas que padecen adicciones, desde el Estado. Es importante encarar una acción conjunta, donde se pueda trabajar estando cerca de las familias, de las escuelas, de los barrios, éste es un problema social y de salud".

"Esta lucha, debe ser una cuestión de Estado, por eso trabajamos para que mediante el desarrollo de políticas públicas preventivas, se reduzca el ingreso de personas al consumo, así como también impulsamos un proyecto que incluye tratamientos para quienes ya consumen; y contención social a niños, adolescentes y jóvenes".

Desde el inicio de su diputación, Bermúdez tomó como eje central de trabajo, el combate de las adicciones. Recorrió cada nodo provincial; visitó a familiares de víctimas que padecen este flagelo social; y se reunió con ONG´s, referentes y especialistas que trabajan esta problemática. Para el presidente de la CC ARI, distrito Santa Fe, "hay que trabajar para recuperar a todo una  generación de jóvenes que se ve afectada por este flagelo y una ley que los ampare es fundamental para la lucha que debemos dar".

El proyecto había sido ingresado en la Cámara de Diputados de la Provincia en diciembre de 2012. Al no ser tratado, perdió estado parlamentario el 27 de noviembre de 2014 cuando no se logró el quórum para poder iniciar la última sesión del año; y es por eso que se volvió a insistir con su presentación el pasado 9 de abril, donde se unificó a otros proyectos de diferentes espacios políticos sobre el Abordaje Integral de Consumo Problemático y Adicciones en la provincia. Fue aprobado en la Cámara de Diputados y espera su aprobación en el senado, para convertirse en ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario