sábado, 24 de octubre de 2015

Ocho productos de belleza que todo caballero moderno debería usar

Los tiempos cambiaron: ocuparse de la apariencia física ya no es una cuestión de género. Qué no puede faltar en el botiquín del hombre actual
rUn buen look debe ir acompañado de una piel saludableCrédito: shutterstock
Que los varones se interesan cada vez más por su aspecto no es novedad. Sin embargo, muchos todavía no conocen cuáles son los productos más adecuados. No es necesario que el botiquín de un hombre rebalse de productos de todo tipo; lo fundamental es contar con unos pocos, pero esenciales. Con tener en cuenta estos imprescindibles alcanza y sobra.

1) Jabones faciales de limpieza que aporten vitalidad y humectación. Para aquellas pieles más secas lo ideal es emplear productos libres de fragancias. Se recomienda utilizar los que brindan una acción descongestiva y refrescante y, de ser posible, los que incorporan avances de la biotecnología marina de última generación.

2) Antes del afeitado, utilizar un producto pre-shave cuya fórmula sea oil free. De esa manera, se remueve la suciedad y oleosidad de la piel, y a la vez se la hidrata. Los pre-shavemás recomendados son los que contienen mentol, para refrescar, y glicerina, para una dosis extra de humectación.

Para una correcta aplicación, agitar bien el frasco y humedecer el rostro previamente
shutterstock
3) Espuma de afeitar en lugar de crema. La espuma es más sencilla de aplicar y suele resultar más agradable su contacto con la piel.

4) Incorporar al ritual del afeitado un after-shave. Sobre este punto la clave es no utilizar productos astringentes ya que lo que menos necesita la piel luego del afeitado es entrar en contacto con alcohol. Lo que aporta este tipo de bálsamo es una restauración del equilibrio natural de la piel. Algunos hombres emplean el after-shave a modo de reemplazo de una emulsión, pero no es lo más aconsejable ya que cada producto tiene sus propiedades específicas.

Hay múltiples opciones para el afeitado. Hay que elegirlas según el tipo de piel
shutterstock
5) No limitarse a una única herramienta de afeitar. Esto va a depender de la frecuencia con la que se afeite cada hombre y del estilo que quiera darle a su rasurado. Si se emplean hojas, deben estar siempre frescas y correctamente afiladas. En cualquier caso, una afeitadora eléctrica, que permite un uso más personalizado, no puede faltar en el botiquín de todo caballero moderno.

6) Cremas hidratantes. Este quizá es uno de los puntos que puede generar mayores resistencias a la hora de incorporarse a la rutina diaria. Sin embargo, para lograr una piel saludable, es necesario utilizar este producto a diario; por ejemplo, luego de la ducha. Además de prevenir arrugas, la mayoría de estas cremas cuenta con protección solar.

7) Elegir un producto para el cabello que brinde un buen acabado. Gel, crema o pomada; aquí se trata de probar cuál funciona mejor para cada uno. Sobre este punto Infobae conversó con el estilista Fabio Cuggini, quien detalló que "Hay que tener cuidado en cómo se maneja la cera por su propia grasitud. Yo la recomiendo en general para pelos cortos; no conviene para los largos ya que da una apariencia de suciedad por la grasitud del producto". En cuanto a las pomadas, señaló que "hoy en día cayeron en desuso. Más que nada se usaban para sacar la electricidad del pelo y no tanto para modelar. Ahora el sérum la desplazó, ya que es un producto que aporta brillo y al mismo tiempo quita la estática al pelo cuando está muy seco".

Como broche de oro, un perfume o colonia que maride con la personalidad

8) Perfume o colonia, a elección. No es parte de una rutina obligada, pero no está de más usar una fragancia con la que el hombre se identifique y que, a su vez, sea reconocido por ella. Un consejo importante: no conservar este producto dentro del botiquín del baño ya que el calor y el vapor pueden dañarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario