sábado, 17 de octubre de 2015

NACIONALES Pidieron la captura de Alejandro Mancuso

Es por sus reiteradas faltas ante las citaciones judiciales en el marco de una causa por usurpación ilegal de un inmueble en el barrio de Mataderos.
Infobae | 
Pidieron la captura de Alejandro Mancuso
 En las últimas horas, el ex futbolista Alejandro Mancuso sumó un nuevo conflicto en el ámbito judicial ya que el fiscal en lo penal y contravencional Cristian Longobardi pidió su captura.
 
El ex ayudante de campo de Diego Maradona fue declarado rebelde por faltar a reiteradas citaciones judiciales en el marco de una causa por la presunta usurpación ilegal de un inmueble.
 
Mancuso, además, está acusado por amenazas, luego de entorpecer el acceso a un predio que él había previamente vendido en el barrio porteño de Liniers.
 
El estudio de los abogados Gabriel Iezzi y Víctor Varone representa al dueño del inmueble, que se constituyó como querellante en la causa. El pasado 19 de enero, Mancuso y el comprador cerraron el trato, pero el ex futbolista apareció en la propiedad en Mataderos y ahí comenzó el problema. El denunciado fue citado por la Justicia, no se presentó y por eso se armó el pedido de captura.
 
"Yo no pude retirar mis cosas de la propiedad. Tuvimos una discusión en un tono alto con el actual propietario y yo le reclamé que quería sacar mis cosas", se defendió Mancuso en declaraciones al canal A24 y alegó que en el inmueble aún hay trofeos, recuerdos, fotos y la estructura de una cancha de césped sintético que le pertenecen.
 
Según consta en el expediente judicial, días después de concretar la venta del inmueble,Mancuso se apersonó en la propiedad junto a un cerrajero, un electricista y otro hombro, y forzó la cerradura de la puerta de entrada. Ante el reclamo por parte de los propietarios, el ex amigo de Maradona les contestó: "No saben con quién se metieron. La van a pasar mal, nunca van a conseguir la habilitación para construir. Tengo muchos contactos". La violenta advertencia motivó la denuncia por parte de los nuevos propietarios.
 
Mancuso fue citado a declarar pero no se presentó. Como la Justicia determinó que fue debidamente notificado de los llamados, lo declaró en rebeldía y ordenó su captura. Además, ordenó la inmediata restitución del inmueble a sus actuales propietarios.
 
Esta no es la única causa que mantiene el ex futbolista. Maradona lo denunció por estafa, luego de advertir que su ex amigo había falsificado la firma en un contrato con una empresa de videojuegos de China. Ante esto, Mancuso le inició una demanda por calumnia e injurias, por considerar que el ex DT de la Selección difundió información falsa al decir que el ex futbolista de Boca e Independiente había sido condenado en el país asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario