sábado, 31 de octubre de 2015

NACIONALES El kirchnerismo apura nuevas estrategias y Macri se recarga para la campaña final

Máximo Kirchner convocó a La Cámpora e intendentes del Conurbano y apostarán al "contacto con los vecinos". Otras agrupaciones llamaron a "ganar la calle". Macri descansa en Tandil e iniciará el domingo su tramo decisivo por la pelea presidencial.
Infobae | 
 Mientras el kirchnerismo se apura en delinear estrategias para dejar atrás el sorpresivo resultado del domingo pasado, Mauricio Macri decidió hacer un paréntesis para recargar energías antes de la etapa final de su campaña, que comenzará el domingo.
El kirchnerismo apura nuevas estrategias y Macri se recarga para la campaña final
El candidato presidencial de Cambiemos dejó el jueves la Ciudad de Buenos Aires, aunque no había trascendido qué destino eligió para su descanso. Sin embargo, este viernes la prensa de Tandil lo encontró jugando al golf, acompañado por su esposa, Juliana Awada.
Precisamente, el líder del PRO eligió pasar sus mini vacaciones en la Estancia La Carlota. En ese marco, recalcó: "Estoy muy agradecido a tanta gente que nos ha acompañado. Fue muy emocionante y nos crea una enorme responsabilidad".
 En declaraciones al portal El Eco, Macri agregó que aspira a "una etapa de crecimiento para todos. Queremos crecer, tener trabajo y ver progresar a nuestras familias. Yo apuesto todo por la Argentina".
 El candidato presidencial volverá a hacer apariciones públicas este domingo en programas de televisión. El lunes, comenzará la campaña propiamente dicha, con recorridas y reuniones. Se prevé que el miércoles se focalizará en la provincia de Buenos Aires, en donde se mostrará junto a la gobernadora electa, María Eugenia Vidal.
Macri también tiene planeado retomar sus visitas al interior del país, especialmente en el norte. Se debe a que desde Cambiemos buscan contrarrestar los buenos números que el kirchnerismo mantuvo en esa región. Para ello, se apoyará en el gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, y en el tucumano José Cano.
La militancia kirchnerista definió su nueva campaña
Las agrupaciones oficialistas mantuvieron reuniones para delinear cómo encarar el tramo decisivo de la campaña de cara al ballotage. En todas ellas coincidieron en la necesidad de "ganar la calle" y lograr un "contacto cara a cara con los vecinos en todo el país". Esa misma estrategia fue la utilizada por los candidatos y voluntarios de Cambiemos.
El diputado nacional electo por la provincia de Santa Cruz y líder de La Cámpora, Máximo Kirchner, participó este viernes de una reunión con miembros de su agrupación e intendentes bonaerenses en Berazategui. Los dirigentes expresaron "la importancia del contacto cara a cara con los vecinos en todo el país", según expresaron en un comunicado.
Por otro lado, más organizaciones kirchneristas alertadas por los resultados del domingo pasado realizaron un congreso abierto para definir los pasos a seguir. Participaron dirigentes del Movimiento Evita, Miles, Partido Comunista y la JP, entre otros.
"No hay tiempo para pases de facturas, ahora hay que ganar la calle", dijo Depetri
En ese marco, el dirigente Luis D´Elia advirtió: "No estamos vencidos, estamos de pie. Vamos a tocar todos los timbres necesarios para convencerlos de que Daniel Scioli tiene que ser el presidente".
 "No hay tiempo para pases de facturas ni análisis de lo que nos pasó en la elección. Ahora hay que ganar la calle, las plazas, las fábricas, militar a nuestro candidato y reventar las urnas con boletas de Scioli", enfatizó el diputado nacional por el FpV, Edgardo Depetri.
 El objetivo: evitar el voto en blanco
Finalmente, el referente del Movimiento Evita y legislador electo del Parlasur, Jorge Taiana, se focalizó en los votantes de Sergio Massa y Margarita Stolbizer: "Hay que persuadir a los 7 millones de votantes que no nos acompañaron a nosotros, pero tampoco votaron a Macri. Los progresistas que dicen ´no voto a ninguno, voto en blanco´, se están engañando, están votando a Macri", advirtió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario