sábado, 24 de octubre de 2015

NACIONALES Cancillería activó alerta por el velero con argentinos perdido cerca de las islas Bermudas

Tras el reclamo de la esposa de uno de los tripulantes, emitió un aviso internacional para solicitar la búsqueda. La nave perdió comunicación hace casi 100 días. Estaría cerca del Triángulo de las Bermudas.
Infobae | 
Cancillería activó alerta por el velero con argentinos perdido cerca de las islas Bermudas
 Nélida Mihailov no sabía a ciencia cierta cómo proceder. Desesperada, buscaba respuestas pero chocaba contra las reglas que rigen las navegaciones y límites geográficos. Su angustia es más que comprensible: su marido y su hijo no se comunican hace 98 días y se estima que están a bordo del barco que debía llevarlos hasta España a través del Océano Atlántico.
Raúl Enriquez y su hijo Pablo, ambos ingenieros navales, y el escribano Raúl Echevarría -todos oriundos de San Carlos de Bariloche- navegaban en el velero Maratonga con destino a la ciudad de Cádiz, luego de partir 13 días antes desde un puerto estadounidense. Pensaban tardar 40 días en llegar a destino, llevaban agua y comida para 90, pero ya pasaron más de tres meses desde la partida del último puerto.
El último contacto que mantuvieron con sus familiares fue el 26 de julio, cuando se acercaban al Triángulo de las Bermudas. Mihailov pidió ayuda a la Cancillería, pero también el ministerio enfrentó dificultades: la jurisdicción de esas aguas y la bandera de la nave -de Costa Rica- derivó en un complejo trámite burocrático.
Fuentes oficiales dijeron a Infobae que la cartera instó a las embajadas argentinas en los países involucrados a iniciar las gestiones ante las autoridades locales para pedir ayuda. Hoy Mihailov fue informada que se había emitido una alerta de barco en emergencia y se notificó a Canadá, los EEUU, los países en del Caribe y del Mediterráneo que están en la ruta planificada.
"Es un alivio, me alegro un montón", señaló la mujer en declaraciones al programa radial El Vespertino de Radio Seis, de Bariloche.

En la entrevista, Mihailov comentó que la señal de Skype de su hijo continúa encendida y muestra que la computadora está activada. Por eso cree que es posible rastrar el velero a través de ese dato.
La travesía había comenzado el 11 de abril desde el puerto de Cartagena de Indias, en Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario