viernes, 16 de octubre de 2015

Multimillonario Carlos Slim propone trabajar 3 días a la semana y jubilarse a los 75 años

El dueño de la segunda fortuna más importante del mundo cree que de esa manera habrá más empleo para los jóvenes.

Foto: EFE
El Litoral
EFE

El magnate mexicano Carlos Slim, quien -según la revista Forbes- posee la segunda mayor fortuna mundial, propuso hoy como receta para atajar el desempleo reducir la jornada laboral a tres días semanales y retrasar la jubilación a los 75 años.

Slim insistió en esa idea durante la apertura de la XXII Reunión Plenaria del Círculo de Montevideo, en el que preside el foro empresarial y que se reúne hasta mañana en Alicante (este de España), donde dejó claro que uno de los "problemas nuevos es el desempleo y, principalmente, en jóvenes".

Para ello aconsejó "ajustes" como "trabajar 32 ó 33 horas tres días" a la semana, "más horas (por día) y más años" ya que, de esta manera, "se abre campo para que otras personas trabajen".

"Esos cuatro días (restantes) nos darían calidad de vida", apuntó, para agregar que facilitarían que aquellos que lo deseen busquen dos empleos, mientras que el resto propiciará la creación "de muchas actividades".

En la ponencia titulada "El valor de la eficacia democrática en el desarrollo‘, el multimillonario puso como ejemplo España, donde el horario oficial es de 40 horas semanales, pero en realidad, matizó, se cumplen alrededor de 30 por los descansos y los ’coffee-break" (pausas para el café).

En cuanto a la jubilación, Slim abogó por "retirarse a los 75" ya que el "conocimiento y la experiencia se hace más fuerte después de los 60 años".

El empresario mexicano, de 75 años y dueño de grandes emporios vinculados a distintos sectores, entre ellos las telecomunicaciones, participa en la reunión del Círculo de Montevideo junto a varios expresidentes iberoamericanos.

Entre los asistentes están el colombiano Belisario Betancur, el chileno Ricardo Lagos y el uruguayo Julio María Sanguinetti, así como el expersidente del Gobierno español Felipe González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario