sábado, 17 de octubre de 2015

Mes Ingenia: continúan las actividades para mostrar y compartir los proyectos juveniles

En el marco de las actividades programadas por los 558 grupos del Programa Ingenia del Gabinete joven de la provincia, este fin de semana se podrá disfrutar de eventos musicales, teatro, deporte, competencias de Rap, entre otros en distintas localidades del territorio santafesino.

Mes Ingenia: continúan las actividades para mostrar y compartir los proyectos juveniles
Estas acciones, que se enmarcan en lo que se denominó Mes Ingenia, fueron programadas a partir de los encuentros realizados durante el mes de septiembre que reunieron a los grupos por regiones y por barrios en Santa Fe y Rosario. Los participantes tomaron contacto con otros grupos cercanos y organizaron actividades.

Este sábado en Firmat se desarrollará el encuentro “Espacio público y recreación” y un gran Campamento Ingenia con la participación de grupos de distintas localidades. Será en el Galpón del Pueblo “Oscar Ziraldo” y el objetivo principal es generar vínculos y promover el compañerismo.

Ese día, en Villa Gobernador Gálvez, habrá un evento musical, obras de teatro y una feria en la plaza principal de la ciudad donde participarán grupos y se mostrarán 13 proyectos.

Por otra parte, en Colonia Bossi se podrá disfrutar de la proyección de una película para niños. Al mismo tiempo, en Huanqueros y Palacios se proyectará la misma película es un evento organizado por grupos de cada una de las localidades

TERRITORIO JOVEN

En su edición 2015, son 558 grupos de jóvenes los que están desarrollando sus proyectos en el territorio. Cada grupo es acompañado por coordinadores territoriales de cada una de las regiones que realizan un seguimiento de todas las iniciativas.

Desde su primera edición, “Ingenia” llega al territorio a través del Gabinete Joven provincial, la Red de Municipios y Comunas Joven, organizaciones sociales e instituciones que trabajan o se vinculan a la temática joven. Es un motor para la creación de redes entre jóvenes emprendedores, con el fin de potenciar los recursos regionales.

La cantidad de proyectos presentados y seleccionados se fue incrementando en cada edición, como también el presupuesto asignado al programa. En esta sexta edición se recibieron 814 proyectos y fueron seleccionados 558 de toda la provincia. Cada grupo recibió un monto de hasta 17.500 pesos para poder llevar adelante su iniciativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario