sábado, 17 de octubre de 2015

LOS PUMAS E IRLANDA REEDITAN UN CLÁSICO DE LOS MUNDIALES

Será la cuarta vez que ambos seleccionados se enfrenten por Copas del Mundo. Cada vez que lo hicieron el perdedor quedó eliminado, y esta vez no será la excepción. Los equipos están confirmados para el partido de este domingo por los Cuartos de Final.
El Litoral | 
LOS PUMAS E IRLANDA REEDITAN UN CLÁSICO DE LOS MUNDIALES
 Con diez cambios respecto de los titulares en el partido ante Namibia, el Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial del Seleccionado para enfrentar a Irlanda por los cuartos de final del Mundial de Rugby que se desarrolla en Inglaterra, pero que tendrá este duelo en el estadio Millennium de Cardiff, en Gales, este domingo a las 9:00 (hora de nuestro país) con arbitraje del francés Jerome Garcés.
 En relación al último encuentro, conservan su lugar: Guido Petti Pagadizábal, Pablo Matera, Martín Landajo, Juan Martín Hernández y Matías Moroni, quien ocupará un lugar como centro y deja la posición de wing.
 Con un historial que cuenta con 20 partidos (12 triunfos irlandeses, 7 de Los Pumas y un empate), esta será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten en una Copa del Mundo. Tras dos triunfos (28 a 24 en 1999 en Lens, y 30 a 15 en 2007 en París) y una derrota (16 a 15 en 2003 en Adelaida), el Seleccionado argentino buscará repetir lo hecho en 2007 y meterse por segunda vez en su historia en instancia de semifinales.
 El ganador del partido entre Argentina e Irlanda se clasificará a semifinales, donde se medirá con el ganador del partido entre Australia y Escocia.
Para Los Pumas será la novena vez que jueguen en el Millennium Stadium, en donde hasta el momento han obtenido tres triunfos (Frente a Gales en 2001 y 2012, y ante Japón en RWC 1999) y cinco derrotas.
Lo más novedoso en Los Pumas para este partido es el ingreso de Landajo como titular en un puesto que parecía definido en favor de Tomás Cubelli; además la decisión del tucumano Hourcade de poner a Moroni en el centro de la cancha para ocupar el lugar que deja Bosch, quien fue suspendido una semana (Moroni le ganó la disputa a De la Fuente y Agulla, los otros candidatos para acompañar a Hernández, que irá de primer centro). Además, aparece el “Cupma” Herrera como titular en el lugar que hasta ahora había ocupado Nahuel Tetaz Chaparro, quien se lesionó y fue reemplazado en el plantel por el “Chipi” Figallo.
En consecuencia, la formación de Los Pumas será la siguiente: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (c) y 3- Ramiro Herrera; 4- Guido Petti Pagadizábal y 5- Tomás Lavanini; 6- Pablo Matera, 7- Juan Martín Fernández Lobbe y 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo y 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Juan Martín Hernández, 13- Matías Moroni, 14- Santiago Cordero y 15- Joaquín Tuculet.
En el banco de suplentes estarán 16- Julián Montoya, 17- Lucas Noguera, 18- Juan Pablo Orlandi, 19- Matías Alemanno, 20- Facundo Isa, 21- Tomás Cubelli, 22- Jerónimo De la Fuente y 23- Lucas González Amorosino. 
TRES CAMBIOS EN IRLANDA
El seleccionado de Irlanda, bicampeón del Torneo Seis Naciones, presentará tres modificaciones respecto al equipo que derrotó el sábado pasado a Francia por 24 a 9 y de esa manera finalizar primero en el grupo D.
El capitán y figura del seleccionado, Paul O’Connell, es una de las principales bajas debido a un desgarro en los isquiotibiales del muslo derecho en el choque frente a los franceses. El segunda línea que ingresará por O’Connell será Iain Henderson. En tanto, en la tercera línea Jordi Murphy reemplazará a Peter O’Mahony, lesionado de un ligamento en la rodilla izquierda, y Chris Henry a Sean O’Brien. 

Irlanda formará con: 1- Cian Healy, 2- Rory Best y 3- Mike Ross; 4- Devin Toner e 5- Iain Henderson; 6- Jordi Murphy, 7- Chris Henry y 8- Jamie Heaslip (capitán); 9- Conor Murray y 10- Jonathan Sexton; 11- Dave Kearney, 12- Robbie Henshaw, 13- Keith Earls, 14- Tommy Bowe y 15- Rob Kearney.

El banco de suplentes estará integrado por 16- Richardt Strauss, 17- Jack McGrath, 18- Nathan White, 19- Donnacha Ryan, 20- Rhys Ruddock, 21- Eoin Reddan, 22- Ian Madigan y 23- Luke Fitzgerald.

No hay comentarios:

Publicar un comentario