sábado, 10 de octubre de 2015

Los errores más comunes a la hora de elegir la ropa interior

Elegir mal las prendas que están en permanente contacto con las partes íntimas, puede traer consecuencias negativas en la salud. Enterate cuáles son y cómo evitarlas.

Según publica la página del Huffington Post, estos son los 8 principales problemas que se presentan con la ropa interior.

1- Ropa interior demasiado ajustada.

Adamás de poco elegante, las prendas excesivamente ajustadas pueden provocar irritación vaginal debido al roce constante que se produce entre la tela y esa zona del cuerpo.

2- Usar fajas o prendas modeladoras.

Las prendas modeladoras pueden causar problemas en la circulación, llegando incluso a producir entumecimiento u hormigueo en las extremidades.

Además, al ser difíciles de quitar para ir al baño, inducen a las mujeres a retener más de lo debido.

3- Tejidos sintéticos y seda.

Cuando se trata de materiales, los expertos coinciden en que cada persona debe elegir la tela que prefiera, según su gusto personal. Lo único que hay que asegurarse, es que la zona de la entrepierna esté forrada de tela de algodón.

Los especialistas aconsejan evitar las telas sintéticas y la seda. "Como no son transpirables, aumenta el riesgo de que la humedad quede atrapada, pudiendo crear una infección bacteriana," dice Donnica Moore, experta en salud de la mujer.

4- Tangas.

Si se tiene una propensión a contraer infecciones por hongos o bacterias las tangas sólo empeorará las cosas.

"Las tangas pueden ser un vehículo de transporte único para las bacterias de la parte trasera a la delantera," dice la Dra Moore, refiriéndose a la propagación de E. coli desde el ano hasta la zona vaginal.

La Dra. Raquel B. Dardik, del Departamento de Obstetricia y Ginecología del NYU Langone Medical Center en Nueva York está de acuerdo: "Puede ser irritantes, porque tiene más contacto con la zona vaginal y vulvar, pero eso no significa que las mujeres no pueden usarlas, sólo tienen que encontrar el tipo adecuado para cada una".



5- La ropa interior por la noche.

La mayoría de los expertos son partidarios de dormir sin ropa íntima. "Aunque es una cuestión de preferencia personal, desde la perspectiva de la respiración y ventilación, se debe dormir sin ropa interior", dice la Dra. Moore.

6- No usar ropa interior durante el día.

"No usar ropa interior provoca toda una serie de otros problemas, sobre todo porque la ropa que se usa a diario, no suele tener forro," dice la Dra. Dardik.

En los pantalones, la costura se encuentra justo en la zona vulvar y produce una fricción constante que puede irritar tejidos sensibles.

Por otro lado, la humedad natural producida por la vagina no tiene a dónde ir cuando no se lleva puesta ropa interior. "Si usted está usando vestidos o faldas, no hay nada allí para absorber la humedad vaginal", añade.

7- Ropa interior sudorosa.

Las mujeres y los hombres que tienden a sudar deben cambiar su ropa interior regularmente, por lo menos dos veces al día. "Un ambiente cálido y húmedo es el lugar perfecto para que un hongo pueda crecer," dice la Dra. Moore.

Para realizar ejercicio se recomienda poner un protector diario en la ropa interior. Una vez terminada la actividad se retira, evitando que la prenda íntima quede mojada.

8- No usar jabón especial para la ropa.

“Una irritación muy común es la dermatitis de contacto" dice la Dra. Moore y la causa número uno que la provoca, es el detergente para la ropa o suavizante. "Muchas marcas tienen una muy alta concentración de perfumes ", continúa la especialista.

“Yo recomiendo que las mujeres utilicen productos de limpieza hipoalergénicos siempre que sea posible” añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario