sábado, 24 de octubre de 2015

Los atacantes estarían identificados El peor daño: quemaron un comedor comunitario

Es un quincho cerrado que además funciona como guardería en el barrio Las Vegas de Santo Tomé. Los daños fueron totales. Allí reciben asistencia 150 chicos.
+12
Foto:Agencia Santo Tomé
El Litoral

El Jardín Maternal Santa Teresita que funciona en un quincho cerrado con techo de paja y se ubica en las calles Agustín Delgado y Alberdi del barrio Las Vegas de Santo Tomé fue quemado intencionalmente en lo que se constituye en un cobarde e imperdonable ataque a una institución barrial que brinda servidios de relevancia en la zona.

Cerca de cinco sujetos -conocidos en el barrio e identificados por varios testigos- enciendieron este viernes a la medianoche bombas molotov que arrojaron al techo de la edificación. El fuego no tardó nada en esparcirse por el lugar entero y afectó totalmente el cerramiento y los elementos que había en el interior del quincho.

Cabe destacar que en este lugar se da la copa de leche y hoy sábado estaba previsto brindar el almuerzo a 150 chicos del barrio y que, según palabras de Liliana Arias -coordinadora del jardín- "los que quemaron esto alguna vez vinieron a recibir la copa de leche acá. Los conocemos todos, todos los vecinos me dijeron quienes fueron y ya los denuncié".

La mujer habló angustiada con la emisora Aire de Santa Fe a quienes les detalló que en el quincho funciona un jardín de infantes al que asisten a diario cerca de 120 chicos y mientras los niños juegan en el salón, las madres brindan colaboración en la cocina.

En el lugar siniestrado había una importante cantidad de elementos esenciales para el funcionamiento del lugar. Se perdieron mesas, sillas, juguetes, una guitarra y otros elementos que servían a quienes sostienen el lugar para atender a los niños.

Arias describió la situación como "desesperante" pero se mostró confiada con que podrán salir adelante y pidió ayuda a quienes puedan acercar donaciones para hacer más fácil la recuperación. También destacó que para reponer el techo cuenta con las chapas pero no con material y mano de obra necesario para iniciar la obra por lo que también aprovechó la ocasión para solicitar asistencia y colaboración a quienes sientan que pueden cooperar para superar este dificil momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario