viernes, 9 de octubre de 2015

La prensa inglesa se hizo eco del video de un duende en Santa Fe que interactúa con un bebé

El video subido a YouTube ya superó los 11 millones de visitas. Las imágenes son sorprendentes, pero hay quienes aseguran que son editadas y desacreditan la filmación.
La Capital | 
La prensa inglesa se hizo eco del video de un duende en Santa Fe que interactúa con un bebé
 El video de una especie de duende u hombrecito diminuto corriendo detrás de un bebé que es filmado por su madre, se viralizó en las redes y ya superó los 11 millones de visitas. Lo curioso es que el video fue filmado en Santa Fe -en otro de los videos se hace alusión a que sería la ciudad de Funes- hace alrededor de cuatro años y que recién salió a la luz tras la aprobación de la familia del chico.
Según detalla el diario inglés, la familia que tomó las imágenes sería oriunda de la provincia de Santa Fe y decidió subirlas y compartiras recién el año pasado, luego de tres años de dudas e incertidumbres.
El protagonista de la historia es Benjamín, un chico que hoy tendría alrededor de 5 años.
En las imágenes que se ven en YouTube se puede observar al niño jugando en la cocina de su casa. Tras unos instantes de grabación, sobre la izquieda de la imagen, aparece en el fondo del espacio una figura diminuta, de unos 30 centimetros, corriendo y ocultandose detrás de un mueble de cocina.
Según el testimonio de Silvia, la mamá del pequeño, ese Goblin -la denominación que emplea el periodico y que alude a duendes o seres mitológicas similares, la figura que aparece en su cocina tendría frecuente interacción con el chico, a quien ella suele escuchar hablando solo. Además, aseguró que por donde pasa deja un olor fétido en el ambiente.
Silvia también contó que al escuchar hablar solo a su hijo no se preocupó porque pensó que era propio de su edad.
Desde que el video fue subido a YouTube ha recibido 11,5 millones de visitas. Sin embargo, hay muchos comentarios que dudan de la veracidad de las imágenes.
Hay quienes aseguran que una simple edición de montaje fue usada para superponer la imagen del duendecillo.
Por otra parte, hay quienes aseguran que Silvia "no es sólo una mamá, sino también una muy buena editora", mientras que otro cuestiona que "la sombra (de la imagen) está en el angulo equivocado".
Y hay quienes sugieren que "el corredor original es alguien de una talla norma, que hace parecer un duende con un proceso de escala y procesom de edición".

No hay comentarios:

Publicar un comentario