sábado, 17 de octubre de 2015

"JUEGO PARA SALIR PRIMERO", SENTENCIÓ EL DT DE CENTRAL EDUARDO COUDET

Pese a que el canalla ya no está ni cerca de destronar al líder Boca, el entrenador canalla redobla la apuesta con una perspectiva color esperanza a la hora de mirar al futuro.
La Capital | 
 No se baja de la lucha por el título. Su temple y habitual perspectiva positiva lo llevan a seguir mirando el futuro cercano color esperanza, pese a que Central ya no está tan cerca de destronar al líder y casi campeón Boca. No obstante, el Chacho redobló la apuesta al afirmar que "juego para salir primero", en un claro mensaje para todo el pueblo auriazul.
—¿Pensás que a Boca se le puede escapar el campeonato, como en el 2006 ante Estudiantes?
Juego para salir primero. Después el título se lo lleva uno solo. Pero mientras matemáticamente tengamos chances la pelearemos a muerte. Tuve la suerte de jugar en equipos grandes como Central, San Lorenzo y River, y sé que al ser un club grande hay que tener obligaciones y responsabilidades. Y al tener eso, te lleva a lograr un objetivo. No esquivamos las cosas. Las asumimos y vamos a lucharla.
—Central se juega mucho en poco tiempo. ¿Hablaste sobre este tema con los jugadores más jóvenes sobre la importancia que tendrán estos dos partidos?
No, porque son conscientes de la linda responsabilidad que tenemos y del lindo momento que nos toca atravesar. Uno se da cuenta de cómo están parados cuando los ve y hablan además con ustedes (prensa). Lo que veo es que ellos repiten el pensamiento que tiene uno, y es que la vamos a pelear. Es difícil porque no dependemos de nosotros, pero eso no quita que debamos ganar nuestro partido porque ahora nos tocará enfrentar a un rival difícil, que tiene un buen entrenador (Pipo Gorosito), a quien además aprecio mucho junto a Cacho (Borrelli) .
—El otro día Pablo Alvarez declaró que este grupo merecía coronar el año con algo, ¿coincidís con él?
Sí, y lo repito constantemente, sería ideal, buenísimo. Pero siempre volvemos a lo mismo. El trabajo, esfuerzo y buscar resultados desde una idea lo seguiremos haciendo y vamos a agotar todas las instancias para coronarlo con algo de alguna manera. Mientras haya chances nos aferraremos a eso.
—¿Y cómo le cae al grupo el hecho de que el fútbol se pare seguido en estas semanas, pese a que ustedes jugarán el próximo viernes por la Copa Argentina?
Jugar siempre es bueno. Por suerte tenemos partidos seguidos, sino estaríamos 15 días sin fútbol. Nos vendrá bien, pese a que este parate que hubo por las eliminatorias lo utilizamos para acomodarnos en la parte física y futbolística. La idea es seguir corrigiendo cosas y continuar trabajando para afinar algunos puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario