viernes, 30 de octubre de 2015

Investigan posibles atentados en los shoppings Unicenter y Abasto de Buenos Aires

La Policía Federal investiga y hace tareas de prevención ante una serie de amenazas.

Policía Federal investiga y hace tareas de prevención en los shoppings Unicenter y Abasto después de que la Dirección Nacional de Inteligencia de Criminal (DNIC), del Ministerio de Seguridad, alertara sobre posibles atentados terroristas.

La información se presentó en la Justicia y el juez federal de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina ordenó una serie de medidas preventivas. La información de inteligencia le llegó a la DNIC de parte de representaciones diplomáticas argentinas en el exterior.

En un documento enviado por la DNIC al jefe de la Policía Federal, comisario general Román Di Santo, se emitió un alerta para solicitar tareas preventivas y se eleven al máximo los niveles en su ámbito de actuación y se preste especial atención a movientos migratorios de personas con pasaportes emitidos por la República de Mali.

El martes ya se hizo un operativo de control en Unicenter y en el Abasto tras una llamada anónima que dio negativo. La información comenzó a circular en las redes sociale desde principios de semana.

Así, el Ministerio de Seguridad emitió un alerta por lo que indicó instruir a la policía para que esten "alerta" por las posibles "potencialidades de riesgo".



La nota hace referencia a una denuncia "recibida en una de nuestras representaciones diplomáticas en el exterior".

La causa está a cargo del juez federal N° 1 de Lomas de Zamora Alberto Santa Marina.

El Ministerio de Seguridad de la Nación convocó a una conferencia de prensa para las 14 horas de este viernes.

Antecedentes

No es la primera vez que se hace una denuncia y se inicia una investigación tras recibir información desde el exterior vinculada con la organización Al-Qaeda, pero esta vez transcendió más allá de los canales habituales.

En tanto, fuentes del ministerio de Seguridad bonaerense coincidieron con que habitualmente "se reciben este tipo de amenazas y denuncias". Según se indicó, ya hubo amenazas a la ex ESMA, al Papa, a la Presidenta, entre otras figuras e instituciones.

"Cuando sucede algo así, se comunica a las fuerzas de seguridad y se activan los protocolos de actuación que tienen las fuerzas. Cada vez que se recibe una amenaza se la analiza, se la atiende con todas las precauciones, se refuerza la seguridad y se trabaja con absoluta seriedad", remarcaron las fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario