viernes, 2 de octubre de 2015

INTERNACIONALES Vigilia por las víctimas de la masacre de Oregon

Centenares de personas se acercaron hasta el Community College de Umpqua en Roseburg para recordar a las 10 personas muertas este jueves a manos de Chris Harper Mercer.
Infobae | 
Vigilia por las víctimas de la masacre de Oregon
 Un gran número de habitantes de Oregon se acercaron hasta el Community College de Umpqua en Roseburg para rendirle tributo a las 10 víctimas fatales que fueron asesinadas este jueves por Chris Harper Mercer, un joven de 26 años de edad.
  
Según los informes policiales, el asaltante portaba cuatro armas -tres pistolas y un rifle de asalto-, al momento de la masacre.
 
  
Durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes, una importante cantidad de personas, entre ellos familiares, amigos y compañeros de los 10 muertos en el tiroteo, se acercaron hasta el lugar de la tragedia donde prendieron velas y rezaron.
  
La pequeña comunidad, de alrededor de 22.000 habitantes, está ubicada a unos 280 kilómetros al sur de Portland.
  
Tras el ataque, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, se mostró indignado y reconoció que "esto se ha vuelto una rutina".
 
"Somos el único país avanzado sin legislación con sentido común sobre el control de armas", dijo el mandatario.
 
 Las autoridades policiales todavía no confirmaron el nombre de las víctimas fatales, aunque en un último comunicado informaron que 10 personas habían fallecido, y otras 7 resultaron heridas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario