sábado, 3 de octubre de 2015

INTERNACIONALES Identificaron a las víctimas de la masacre de Oregon

Son nueve personas entre 18 y 67 años. Se encontraban el Community College de Umpqua, en Roseburg, cuando Chris Harper Mercer irrumpió y comenzó a disparar. Todavía hay heridos en estado crítico.
Infobae | 
Identificaron a las víctimas de la masacre de Oregon
 En una conferencia de prensa, el alguacil del condado de Douglas, John Hanlin, identificó a nueve víctimas fatales que tenían entre 18 y 67 años de edad: Lucero Alcaraz (19), Treven Taylor Anspach (20), Rebecka Ann Carnes (18), Quinn Glen Cooper (18), Kim Saltmarsh Dietz (59), Lucas Eibel (18), Jason Dale Johnson (34), el profesor Lawrence Levine (67), y Sarena Amanecer Moore (44).
El asesino de 26 años estaba inscripto en la clase donde realizó los disparos mortales, agregó el uniformado. Rita Cavin, presidente interino de la escuela, dijo a CNN que Harper Mercer se inscribió en cursos de teatro e inglés, donde cometió sus crìmenes.
Por su parte, Celinez Núñez, de la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, confirmó que los investigadores de la masacre encontraron 13 armas de fuego pertenecientes al tirador.

Cinco pistolas y un rifle fueron hallados en la universidad, donde el asesino murió el jueves tras un tiroteo con la policía. Cuando las autoridades registraron su departamento encontraron dos pistolas, cuatro rifles y una escopeta, afirmó Núñez.
Del mismo modo explicó que "todas las armas fueron obtenidas legalmente por el tirador o miembros de su familia en los últimos tres años a través de un distribuidor de armas de fuego con licencia federal". También contaba con un chaleco antibalas el cual fue encontrado junto a un rifle en la escuela con cinco municiones, y una provisión adicional en la residencia.
Los heridos
Inicialmente, diez personas fueron llevadas a Mercy Medical Center en Roseburg, pero uno murió en una sala de emergencia, dijo el viernes la vocera del hospital, Kathleen Nickel.
Todos los trasladados tenían heridas de bala en la cabeza, el abdomen y las extremidades, explicó el Dr. Jason Gray, director médico del hospital.
Tres mujeres de entre 18 y 34 años que recibieron disparos en la cabeza fueron trasladados a PeaceHealth Medical Center en Springfield. Uno de los pacientes se encuentra en estado crítico y dos están graves.
A su vez, otros cuatro heridos fueron sometidos a una cirugía en el Mercy Medical. Uno enestado crítico, dos en condición regular a buena, y el restante fue dado de alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario