sábado, 31 de octubre de 2015

Griesa ordenó pagarle a los bonistas "me too" y se suman US$6.100 millones a la deuda

El juez estadounidense falló el viernes a favor de acreedores de Argentina que reclaman un trato igualitario al ordenar al país que les pague la deuda no cancelada cada vez que abone a los bonistas que aceptaron una reestructuración de sus títulos.

El juez estadounidense Thomas Griesa falló este viernes a favor de acreedores de la Argentina que reclaman un trato igualitario, conocidos como "me too", al ordenar al país que les pague la deuda no cancelada cada vez que abone a los bonistas que aceptaron una reestructuración de sus títulos.

La sentencia de Griesa abarca a 49 de las 51 demandas presentadas por bonistas que reclaman un trato igualitario.

De acuerdo al fallo del magistrado, se calcula que la deuda argentina aumentaría entre unos u$s 6.000 millones y u$s 8.000 millones, por lo que la deuda total alcanzaría los u$s 15.000 millones.

Así se desprende tras la audiencia del miércoles, con abogados que defienden a la Argentina y representantes de los fondos buitre, en la que Griesa no había tomado ninguna decisión, sino que se había limitado a escuchar los argumentos expuestos por las partes. Se estima que en poco más de una semana el magistrado podría definir la deuda total de la Argentina.

Durante esa reunión, el abogado del fondo NML Capital, Robert Cohen, había argumentado: "Todos los demandantes tienen los mismos bonos con los mismos derechos y la cláusula de pari passu", con referencia al tratamiento equitativo reconocido por Griesa y según el cual Argentina debe pagar a los fondos buitre cada vez que lo haga a los tenedores de bonos de deuda reestructurada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario