sábado, 3 de octubre de 2015

FUTUROS PROFESIONALES La EIS celebra la Semana del Técnico

Del 5 al 10 de octubre en la Escuela Industrial Superior se realizarán actividades dedicadas a egresados y alumnos con el fin de hacerlos partícipes de la vida profesional con la que se encontrarán al concluir su paso por la Institución.

En el marco de los festejos del “Día del Técnico”, en la Escuela Industrial Superior (EIS) de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) se desarrollarán talleres, muestras, charlas y debates en los propios espacios de enseñanza, producción y transferencia de conocimiento de modo que las comunidades educativas de todos los niveles puedan vivenciar y compartir sus saberes y experiencias.
El acto tendrá lugar el miércoles 7 de octubre a las 17 en el Patio Este de la Escuela Industrial Superior (Junín 2750). Estarán presentes autoridades de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), de la EIS y del Municipio de la ciudad.
Entre otras actividades, se llevará a cabo la Inauguración de los ascensores y puesta en valor del Patio Este de la Institución. Estas modificaciones conforman la segunda etapa del Plan de Accesibilidad puesto en marcha en 2014, cuando se llevó a cabo la inauguración de la rampa de acceso a la Escuela y la puesta en valor del Hall Central.
Semana del Técnico
El 10 de octubre se festeja el Día Nacional del Técnico, y esto se debe a que en 1898, a raíz de un proyecto gestado por el ingeniero Otto Krausse, el gobierno nacional aprobó los planes de estudios correspondientes a las carreras técnicas en las especialidades mecánica, química y construcciones.
Teniendo siempre presente el objetivo de consolidar un perfil de egresado con una sólida formación profesional, de alto nivel y vinculada con el ejercicio responsable de la ciudadanía y comprometido con la sociedad, es necesario  reforzar constantemente estos objetivos a través de distintas actividades tanto curriculares como extracurriculares, buscando integrar distintas miradas sobre la misma problemática de diferentes actores y agentes relevantes, de cualquier campo disciplinar.
La propuesta para estos días contará con distintos ejes en los que los Técnicos puedan verse reflejados, al tiempo que se crearán momentos de recreación y recreación a fin de generar espacios de camaradería y lazos entre la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario