sábado, 10 de octubre de 2015

Este domingo hay triatlón y turismo en bici para unir Santa Fe y Paraná

Se trata de la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y de la cuarta edición del Cicloturismo, una actividad recreativa. Participarán más de mil personas entre las dos pruebas que unirán las capitales de Entre Ríos y Santa Fe, atravesando el Túnel Subfluvial.


La región vivirá este domingo dos destacadas actividades deportivas, de la que participarán atletas y público en general de todo el país. En el marco de las actividades previstas en el programa “Dos ciudades, un destino”, que llevan adelante las ciudades de Santa Fe y Paraná, y con el apoyo del Túnel Subfluvial, se disputará la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y la cuarta edición de la actividad de Cicloturismo de Cruce del Túnel.
Este domingo hay triatlón y turismo en bici para unir Santa Fe y Paraná
En ambos casos, las pruebas deportivas comenzarán en la ciudad de Paraná, atravesarán el viaducto interprovincial y concluirán en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe.
Las actividades cuentan con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Santa Fe, la Municipalidad de Paraná y el Túnel Subfluvial.
 Triatlón Nacional
 El triatlón “Dos ciudades, un destino” que se disputará el domingo será la primera fecha del Campeonato Argentino de Triatlón y es organizada por las Asociación Santafesina y Entrerriana de esta disciplina.
La competencia, contará con la participación de unos 300 deportistas de diferentes países latinoamericanos, y comenzará a las 8 de la mañana en el Balneario Thompson paranaense con la etapa de natación, continuando luego con la etapa de ciclismo cruzando el Túnel Subfluvial y la Ruta 168, y finalizando en las costaneras santafesinas con la última etapa de este deporte que es el pedestrismo.
Será una fecha oficial puntuable tanto para el Campeonato Argentino como para el Santafesino y el Entrerriano. Tendrá distancia estándar con drafting (1.500 mts de natación, 40 km de ciclismo y 10 de pedestrismo).
 Cicloturismo
 Por otra parte, reeditando la propuesta que ya se realizó en tres ediciones con una masiva participación de público, se desarrollará una nueva jornada de cicloturismo de Cruce del Túnel Subfluvial, organizada por Médanos Bikes.
Cabe recordar que el Túnel está vedado habitualmente para los ciclistas, por lo que cruzarlo constituye un desafío esperado por los amantes de esta actividad: participarán más de 800 personas provenientes de 78 ciudades, 7 provincias, 3 países y 2 continentes.
El recorrido comenzará también en el Balneario Thompson de Paraná a las 10.30, y a las 11 atravesarán el Túnel Subfluvial, recorrerán la Ruta Nacional 168 y llegarán a Santa Fe a través del Puente Colgante. Tras el almuerzo y el descanso correspondiente, los ciclistas regresarán a la ciudad de Paraná y volverán a cruzar el viaducto a las 16.  Para conocer más acerca de esta propuesta recreativa se puede ingresar en la web de Médanos:www.medanosbikes.com.ar
 Cambios de recorrido
 Con motivo de la realización del Triatlón Paraná - Santa Fe y de Cicloturismo, que se llevarán a cabo en la Costanera, el domingo a partir de las 9 se ha dispuesto la siguiente alteración de recorrido de las Líneas que se encuentran en el sector:
Líneas 2 y 9, del Centro a Parada: de recorrido habitual por Bv. Gálvez - Puente Oroño - Ruta Nac. Nº 168 - Acceso a Wall Mart - Bº El Pozo, a recorrido habitual. De parada al Centro: de recorrido habitual por Bº El Pozo - Ruta Nac. Nº 168 - Puente Oroño - Bv. Gálvez, a recorrido.
Línea 13, de Parada al Centro: de recorrido habitual por Acceso Alto Verde Puente Ex Combatientes de Malvinas - Acceso hacia el Oeste a Ruta Nac. Nº 168 - Ruta Nac. Nº 168 - Acceso a Wall Mart - Puente Bº El Pozo - Ruta Nac. Nº 168 - Puente Oroño - Bv Gálvez a recorrido.
Línea 16, de recorrido desde el Centro hacia parada: por calle Vélez Sarsfield - Cassanello - Talcahuano - Castelli - Riobamba - Reg. 12 de Infantería a recorrido. De Parada hacia el Centro: Alte. Brown - Calcena - Dorrego - Quintana - Güemes – Bvard. Gálvez a recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario