viernes, 16 de octubre de 2015

En Santa Fe, por primera vez la izquierda pelea para llegar al Congreso

Lejos de lo que muchos analistas vaticinaron, los resultados obtenidos por el Frente de Izquierda muestran que se trata de una de las fuerzas nacionales en ascenso.

Foto: Agencia
Luego del crecimiento que el Frente de Izquierda expresó en las elecciones provinciales donde estuvieron a pocos votos de ingresar a la Legislatura Provincial y a los consejos deliberantes de Rosario y Santa Fe, la lista encabezada por Nicolás del Caño como candidato a presidente y Octavio Crivaro como Diputado Nacional se plantea la posibilidad histórica de ingresar al Congreso con una banca de las 10 que se disputan en nuestra provincia.

El Litoral recogió declaraciones del dirigente Octavio Crivaro: “La izquierda de Santa Fe, por primera vez, puede tener un diputado que no defienda a los empresarios, a las multinacionales y que avalen la impunidad de las cúpulas policiales, como harán Scioli, Massa o el PRO, sino que esté con los trabajadores contra los despidos y ataques salariales, con las mujeres que dijeron Ni Una Menos el 3 de junio o la juventud que sufre la precariedad laboral y la prepotencia policial que en Santa Fe se lleva la vida de decenas de jóvenes como Franco Casco, Jonatan Herrera o Gerardo Escobar.”

Lejos de lo que muchos analistas vaticinaron, los resultados obtenidos por el Frente de Izquierda muestran que se trata de una de las fuerzas nacionales en ascenso. No sólo se traduce en los llamativos porcentajes obtenidos en provincias como Mendoza, Córdoba, Jujuy, Buenos Aires y Santa Fe sino también por las polémicas que sus candidatos lograron instalar sobre los temas más candentes a pocos días de las elecciones.

La resonante participación de Crivaro en el debate de candidatos a gobernador en la que cuestionó que en torno a los distintos tópicos parecían “4 candidatos de un mismo partido”, tuvo su continuidad hace pocos días con el joven Del Caño polemizando con los que el candidato tituló “los políticos del ajuste”. Las críticas a Macri, Scioli y Massa tuvieron réplicas en numerosos medios de todo el país, con una llamativa repercusión en las redes sociales. Entre las intervenciones más destacadas podemos mencionar la denuncia a Massa que propone desplegar el Ejército en los barrios para combatir el narcotráfico a lo que el Frente de Izquierda tildó como una medida irresponsable por la participación de dicha fuerza en la dictadura y porque existen numerosas denuncias que Nordelta, barrio privado de Tigre, aloja a las principales cabezas de las redes narco del país. La defensa de los docentes y la educación y la necesidad de que los funcionarios cobren como cualquier trabajador, como Nicolás Del Caño ya está aplicando como diputado, fueron parte también de las propuestas destacadas.

Respecto del desarrollo de la campaña y las perspectivas hacia el 25 de octubre, Crivaro sintetizó: “Estamos muy satisfechos por el apoyo que recibimos en toda la provincia a lo largo de la campaña. Esto demuestra que hay un importante sector de la población descontenta con Scioli, Macri y Massa porque con ellos los que gobiernan son los empresarios. Es necesario que para los ataques que preparan haya una fuerza social que se plante. Para eso, es indispensable consolidar al Frente de Izquierda: en Santa Fe podemos, por primera vez, conquistar una banca en el Congreso y que no se la lleven los partidos tradicionales. Llamamos a todos los jóvenes y trabajadores que apoyan nuestras ideas, a que se sumen en nuestro diario digital La Izquierda Diario a la numerosa fuerza de fiscales que defenderán nuestros votos este 25.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario