sábado, 17 de octubre de 2015

EN GÁLVEZ Habilitaron un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular

Se llevó a cabo este viernes el acto de inauguración de un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular en la ciudad de Gálvez, perteneciente a la Región 3. El mismo se suma a los 22 talleres existentes en la provincia y prevé dar respuesta a un vasto parque vehicular.

Habilitaron un nuevo Centro de Revisión Técnica Vehicular
El nuevo Centro cuenta con la autorización para funcionar, ya que el taller ha cumplido en forma satisfactoria los requisitos y estándares de infraestructura, de equipamiento, de personal y de calidad de servicio, exigidos por la Municipalidad de Gálvez, por la la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), y por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), éste último en su carácter de asesor técnico.

Del acto formal participaron el subsecretario de la APSV, Jorge Tarquini;  funcionarios del mismo organismo: el director Provincial del Observatorio Vial, Juan Carlos Noste; y el director de Sistemas Técnicos y Administrativos, Hernán Matich; el intendente municipal, Mario Fissore; el senador Provincial, Danilo Capitani; y el director del INTI Rosario, Walter Aquino.

AUMENTO DE LAS INSPECCIONES EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

La APSV continúa con el propósito de acercar los Centros de Revisión Técnica Vehicular a la población y responder a la demanda de los usuarios para garantizar así un parque automotor con mejores condiciones técnicas que permita evitar siniestros viales y disminuir la contaminación ambiental.

Desde el año 2010 a la fecha se habilitaron en la provincia 11 nuevos Centros de RTO, sumando un total de 22 Centros fijos y 1 Centro Móvil.

Gracias al incremento de centros autorizados a funcionar en la provincia de Santa Fe, de las aproximadas 170.000 revisiones realizadas durante el año 2010, en el año 2014 se aumentó a cerca de 250.000, y para este 2015 se prevé superar las 280.000 inspecciones anuales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario