sábado, 31 de octubre de 2015

El Gobierno Provincial impulsa la capacitación de jóvenes y adultos de barrios de la ciudad de Santa Fe

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, rubricará este lunes un convenio de colaboración con la sede local de Cáritas Argentina, con el objetivo de desarrollar acciones de capacitación en armado y restauración de muebles, panificación, catering, electricidad y carpintería. El acto se llevará a cabo a las 11.30 en la sede de la cartera laboral provincial, sita en Rivadavia 3049 de la ciudad de Santa Fe.
Secretaría de Comunicación Social | 
El programa a desarrollarse está orientado a impulsar acciones que posibiliten la capacitación y adquisición de conocimientos laborales, generando así una alternativa de empleo para brindar mayores oportunidades de formación a jóvenes y adultos de diferentes barrios de la ciudad de Santa Fe.
El Gobierno Provincial impulsa la capacitación de jóvenes y adultos de barrios de la ciudad de Santa Fe
 Para la implementación de la iniciativa, el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social aportará más de 140 mil pesos para la compra de materiales y financiar los honorarios de los docentes que estarán a cargo de las capacitaciones.
 IGUALDAD DE OPORTUNIDADES
 Las capacitaciones laborales forman parte de las acciones de promoción de trato e igualdad de oportunidades de trabajo que promueve el ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, para mejorar las posibilidades de acceso al mundo del trabajo de personas desocupadas.
 Las iniciativas tienen por objeto la inserción laboral basada en la necesidad de impulsar estrategias conjuntas para dar respuesta a los problemas de empleo y a las necesidades de calificación de las personas en el marco de los procesos y oportunidades de desarrollo que presenta cada localidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario