sábado, 31 de octubre de 2015

El Gobierno de Santa Fe avanza en el mejoramiento de la provisión de agua potable en Humberto Primo

El director Provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos, Horacio Bersezio, hizo entrega al presidente de Cooperativa de Provisión de Agua Potable de Humberto Primo, Mauro Gilabert, de 15 membranas para la planta de ósmosis.
Secretaría de Comunicación Social | 
Bersezio reconoció las gestiones realizadas por el presidente comunal Julio Córdoba, “en respuesta al pedido realizado por la comuna y la Cooperativa de Humberto Primo, se procedió a la compra de estas membranas con el fin de seguir garantizando la continuidad del abastecimiento de agua potable de calidad a los más de 5.000 habitantes de la localidad”.
El Gobierno de Santa Fe avanza en el mejoramiento de la provisión de agua potable en Humberto Primo

Estas membranas de ósmosis inversa garantizarán que el producto que procese la planta posea una calidad acorde a los estándares establecidos por la Ley 11.220, referidos a la calidad del agua apta para consumo humano. La inversión realizada para esta adquisición ascendió a los 120.945 pesos.
 De esta forma, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a través de la Dirección Provincial de Saneamiento y Preservación de los Recursos Hídricos, continúa trabajando en la optimización de los servicios de agua potable de las pequeñas localidades, beneficiando en este caso a una población aproximada de 5184 habitantes.
 El acto de entrega se realizó en la sede de la Secretaría de Aguas y contó con la presencia del coordinador del Nodo Rafaela, Omar Martínez.
 MEMBRANAS
 Las membranas permiten retener las sales disueltas de tal modo que se obtiene como producto agua libre de compuestos iónicos, es decir, libre de sales. El tratamiento por medio de sus filtros genera agua de calidad apta para consumo humano.
 La entrega de estas membranas se suma al aporte realizado por el Gobierno de Santa Fe en el año 2010. Así, la localidad de Humberto Primo cuenta con una planta de ósmosis inversa de 15m3/h de producción, cisternas de almacenamiento de 10 m3 de capacidad, bomba sumergible de captación y bombas centrífugas de impulsión de agua tratada, entre otras tareas inherentes como provisión e instalación de todas las cañerías vinculantes entre las nuevas unidades y las existentes
 INTERVENCIONES Y NUEVAS PLANTAS DE ÓSMOSIS
 Hasta el momento, el Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente ha inaugurado 60 plantas de ósmosis inversa, tratamiento de sales y color. A estas obras se suman las más de 100 tareas realizadas en plantas potabilizadoras ya existentes, que contemplan la reparación integral, readecuación, recambio de dispensers y cisternas, cambio de bombas, filtros, membranas y ampliaciones de la red de provisión.
              

No hay comentarios:

Publicar un comentario