viernes, 2 de octubre de 2015

Condenaron a dos años y dos meses de prisión efectiva al ex jefe de la barra de Colón

Se trata de Orlando “Nano” Leiva. La pena fue acordada durante un procedimiento abreviado por el crimen de Facundo Echagüe. Su hermano, Marcos “Pitu” Leiva deberá cumplir dos años de prisión por el mismo hecho. Las penas son de cumplimiento efectivo.
El ex jefe de la barra de Colón Imputado por el homicidio de Fabricio Echagüe.

Luego de la realización de la audiencia por el juicio abreviado de los dos imputados inicialmente por el crimen de Fabricio Echagüe, ocurrido el 29 de marzo de este año: Orlando “Nano” Leiva, ex jefe de la barra de Colón y su hermano Marcos “Pitu” Leiva, recibieron penas de prisión efectivas.

•LEER MÁS: Asesinan a un hombre e hieren al jefe de la barra de Colón en Centenario

En diálogo con la prensa, el fiscal de Homicidios, Jorge Nessier aseguró que: “Con el devenir de la investigación y lo que se fue suscitando durante el desarrollo de la causa, respecto de testimoniales y evidencias periciales, la fiscalía entendió que el caso ocurrió dentro de un enfrentamiento armado entre personas y la calificación legal que se le dio al hecho originalmente, que era homicidio, se transformó en homicidio en riña. Esta es una figura atenuada, ya que dentro del marco de un enfrentamiento entre personas no es posible precisar quien es quien le dio muerte a la víctima”.

Además remarcó que los imputados, Orlando y Marcos Leiva resultaron con diferentes heridas durante el mismo enfrentamiento.

•LEER MÁS: El jefe de la barra de Colón, más lejos del paraavalanchas

Teniendo en cuenta todos estos hechos y el cambio de carátula en la causa se acordaron las siguientes penas: “dos años de prisión de cumplimiento efectiva para Marcos “Pitu” Leiva, y dos años y un mes de prisión, también de cumplimiento efectiva para Orlando “Nano” Leiva.

Nessier además remarcó con respecto a las penas que “en el caso de “Nano la pena es un poco superior por tener condenas previas, declarando de esta manera el delito de reincidencia y no va a poder gozar del beneficio de la salidas transitorias, algo que si va a poder solicitar Marcos en el mes de diciembre, teniendo en cuenta que cumpla con todos los requisitos”.

Cabe destacar que los dos imputados por el crimen de Echagüe permanecerán detenidos, ya que, las penas son de cumplimiento efectivo.

El crimen de Echagüe
Mortal. Echagüe corrió por calle Tarragona al 600 hacia el sur, buscó refugió en una casa y cayó muerto./ Manuel Testi.

Fabricio Echagüe murió en la puerta de la casa de su cuñada, en calle Tarragona al 600, en barrio Centenario el 29 de marzo de este año. A unos 50 metros, en diagonal de esa casa vive el Nano Leiva y allí se originan los rastros de sangre. La autopsia indica que a Echagüe le dispararon con el cañón del arma apoyado en la piel.

Ese detalle lo revelaron las quemaduras y los rastros de pólvora que tenía Echagüe en las zonas del cuerpo donde fue baleado. La autopsia además determinó que los tres balazos que recibió tuvieron orificio de entrada y salida. Uno ingresó apenas debajo de la clavícula y salió por la espalda, el otro le atravesó el abdomen, y el último disparo le traspasó el muslo derecho. “Una de las hipótesis es que el dermotest dio positivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario