sábado, 17 de octubre de 2015

Colón recibe a Arsenal en el Brigadier López

El Sabalero y los del Viaducto juegan este sábado desde las 17,30 con arbitraje de Silvio Trucco. Franco no definió todavía el equipo pero entrarían Ledesma y Leys por los suspendidos Ballini y Poblete. Guanca va de doble 5 en la zona central.
Diario UNO | 
Colón recibe a Arsenal en el Brigadier López
A  tres fechas del final, el partido que este sábado jugará Colón frente a Arsenal puede resultar determinante para ganar en tranquilidad y cumplir el objetivo de mantener al equipo en Primera División, o en su defecto puede generar un panorama por demás de sombrío. A esta altura, cabe destacar que el Sabalero depende de si mismo y eso deberá aprovecharlo.
Si el conjunto que dirige Darío Franco gana y Nueva Chicago empata o pierde, automáticamente podrá festejar su permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino porque sacaría una ventaja que no podría ser descontada. Antes de comenzar la fecha, son cinco los puntos que el equipo rojinegro le lleva al Torito de Mataderos.
Quizás la cuestión negativa que sobresale a la hora de analizar los partidos que deberán jugar Colón y Chicago, es que el conjunto que conduce Rubén Forestello juega en primer turno y en consecuencia si derrota a Newell’s, le meterá una presión enorme al equipo santafesino que pisará el campo de juego con apenas dos unidades de ventaja.
Sin dudas que se trataría del peor escenario, dado que a lo largo de este campeonato, el equipo dio muestras de tener muchas dificultades para sobreponerse a las adversidades, a excepción de los dos Clásicos en donde los jugó con autoridad pese a no poder ganarlos.
Consciente de la necesidad de ganar, el entrenador apostará por una formación ofensiva, no tanto si te toma en cuenta que jugará con un solo delantero de área, pero sí cuando se analiza la mitad de cancha que conformará para intentar superar el equipo del Viaducto que viene realizando una pobre campaña.
Ante las bajas de Matías Ballini y Gerónimo Poblete por cinco tarjetas amarillas, la lógica suponía que los dos volantes centrales serían Pablo Ledesma y Franco Leys. Sin embargo, promediando la semana, se manejó la chance cierta que el volante central Joaquín Giovanini, categoría 95, podía estar desde el arranque, dado que no lo había conformado la presencia de Leys. Pero luego de ensayar esta alternativa en una de las prácticas, finalmente se decidió por ubicar a Cristian Guanca por la zona central.
Se sabe que el ex-Chacarita siempre actuó como extremo por izquierda, dado que tiene características ofensivas, pero siempre jugando por la banda. No obstante, el propio futbolista manifestó que en el equipo Funebrero actuó en algunos partidos como mediocampista interno, por lo cual tendrá la chance de hacerlo con la camiseta rojinegra.
En la previa se trata de una apuesta audaz, ya que en la zona media Colón no tendrá volantes recuperadores, ante el tándem que pondrá Ricardo Caruso Lombardi con Gastón Esmerado e Iván Marcone. El objetivo del cuerpo técnico,es que la formación titular  se defienda a través de la tenencia del balón, siendo un equipo corto que juegue en bloque y no regalando espacios para que Arsenal aproveche la contra, ya que es muy probable que salga a esperar y a especular con el apuro del conjunto local.
Mauricio Sperduti se posicionará por la banda derecha, Cristian Llama lo hará por izquierda, en tanto que Alan Ruiz se desempeñará como media punta actuando por el centro, para acompañar a Pablo Vegetti quien será el futbolista más adelantado. En ese sentido, el esquema no será diferente al de los últimos cotejos, salvo el último ante Unión en donde jugó sin delanteros, pero luego modificó en el segundo tiempo para escoger el 4-2-3-1 con el que jugará esta tarde.
Se podrá decir, siempre hablando en términos futbolísticos, claro está, que el choque ante Arsenal es un partido de vida o muerte, tomando como referencia la posición en la tabla de los promedios. Colón carga con la pesada mochila de ocho encuentros sin festejar en el Brigadier López y será indispensable poder quitársela de una vez por todas.
Enfrente tendrá a un rival que está un punto por debajo en la tabla de posiciones y que además llega disminuido por las lesiones que sufrieron en los últimos días algunos futbolistas titulares como los casos de Santiago Silva y Federico Lértora, además de Hernán Fredes.
Colón tendrá que capitalizar esas bajas, pero por sobre todas las cosas, su deber es mejorar desde lo futbolístico, siendo contundente en el arco de enfrente. Es verdad, que en el Clásico evidenció alguna mejora, pero por ahora no le alcanza para sumar de a tres.
Cinco partidos sin marcar goles, constituyen un dato significativo y que además explica porque el Sabalero aún lucha por mantener la categoría en un campeonato de 30 equipos y en el cual apenas descienden dos. El equipo que conduce Franco hizo muy mal las cosas, en esta segunda parte del torneo y ya no tiene margen de error.
Hasta aquí, Colón sobrevivió mucho más por dificultades de sus adversarios para ganar, que por méritos propios. Casi nunca, el elenco rojinegro se ayudó a si mismo y es hora de que lo haga. Es verdad que puede salvarse sin ganar, debido a la  apreciable ventaja que lleva a Chicago, pero sería estirar demasiado de una cuerda que puede llegar a romperse.
Con un estadio que seguramente lucirá un marco imponente, habida cuenta de la importancia que tendrán los 90’, el plantel no podrá fallarle a la gente que acompañó a lo largo del año y que espera un desahogo, ya que sería demasiado hablar de festejo por mantenerse en Primera, habida cuenta que muchos equipos con menor potencial que Colón hicieron campañas mucho más dignas.
A suerte o verdad, Colón juega sus fichas y no puede equivocarse, lo espera un sábado que puede resultar placentero para distender tantos nervios acumulados o tener un fin de semana a pura angustia con un futuro oscuro. Los jugadores y el cuerpo técnico tienen las respuestas a este dilema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario