viernes, 2 de octubre de 2015

Colón PRETENDE UN ESTILO DISTINTO

Darío Franco dispuso el ingreso de Pablo Ledesma en lugar de Pablo Vegetti y de esta manera pondrá en cancha un 4-3-3 pero con un equipo más veloz en la faz ofensiva. Sin la presencia de Vegetti, Alan Ruiz se desempeñará como un media punta por la zona central.
Diario UNO | 
PRETENDE UN ESTILO DISTINTO
 Lo que se trataba de un secreto a voces, se confirmó este jueves por la tarde cuando Darío Franco dispuso de un ensayo futbolístico en el estadio y a puertas cerradas. Allí el entrenador rojinegro puso en cancha a Pablo Ledesma y el que salió de la estructura titular fue Pablo Vegetti. Si bien el rendimiento del ex-Gimnasia no era el mejor, con esta variante, el equipo no tendrá un referente de área, que es importante en la pelota quieta, algo que Unión sabe aprovechar con creces.
 
En la previa se puede mencionar que el técnico apuesta por mayor equilibrio en la zona media en lo que se podría decir que es un cambio defensivo. Sale un delantero e ingresa un mediocampista con el objetivo de poblar el medio para manejar el balón. Refuerza la zona de volantes, pero pierde presencia en la ofensiva. 
 
Con este sistema, Alan Ruiz se adelantará algunos metros jugando por el centro para acompañar a Mauricio Sperduti y Cristian Guanca quienes se desempeñarán por las bandas. Si se analiza desde esa perspectiva, se podrá decir que no modifica el sistema.
 
Con pocas alternativas en el ataque, el cuerpo técnico opta por darle más solidez al equipo y poder apostar a salir por los carriles, liberando a Ruiz que sería el futbolista más adelantado, proponiendo un mano a mano con los marcadores centrales rojiblancos. 
 
A la hora de definir el dibujo táctico la realidad indica que es bastante flexible, dado que varía respecto a cuando el equipo ataca o se repliega para defender. En principio se trata de un 4-3-3, ya que en la zona media Ballini se ubicaría por derecha, Poblete lo haría por el centro y Ledesma se volcaría al sector izquierdo.
 
De todos modos, tanto Guanca como Sperduti tienen la obligación de retroceder cuando el equipo pierda la pelota. Con jugadores más veloces en ofensiva, la idea es apretar la salida de Unión y a su vez tener mayor contención en la mitad de la cancha.


Franco sabe de la importancia que tiene el partido y de todo lo que se juega no solo él, sino también el plantel. De allí que tome ciertas precauciones para salir a jugar en el estadio 15 de Abril, pero no abandonando la propuesta de intentar jugar a partir del orden y el vértigo en ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario