sábado, 31 de octubre de 2015

Colón le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza

Los goles del Sabalero fueron convertidos por Cristian Guanca en dos oportunidades y por Mauricio Sperdutti. El descuento fue de Ayovi para el Tomba. Con este triunfo Colón aseguró su permanencia en primera división.
Diario UNO | 
El año que arrancó muy mal para Colón con aquella derrota ante San Lorenzo y la ida de Reinaldo Merlo, se cerró de una mejor manera, cumpliendo con el objetivo de mantener al club en Primera División y además con el aliciente de no haber perdido ninguno de los dos Clásicos a los cuales llegaba como punto.
 
Colón le ganó 3 a 1 a Godoy Cruz en Mendoza
En la noche del Malvinas Argentinas, el Sabalero salió a jugar el partido como una verdadera final, con actitud y concentración, pero sobre todo con mucho aplomo para manejar el balón, siendo prolijo en el traslado y además generando opciones como para convertir. La zona media tenía fluidez a partir de la presencia de Pablo Ledesma y Cristian Guanca quienes le daban un destino seguro  a la pelota y a partir de allí todo se hacía más fácil para el elenco rojinegro.
Es cierto que la primera chance para abrir el marcador fue patrimonio de Godoy Cruz en una corrida de Leandro Fernández que inició en su campo y que finalizó con un remate a la carrera que se fue cerca del caño derecho de Jorge Broun. Esa acción fue producto de una contra, ya que en los primeros minutos el elenco rojinegro acorraló al Tomba.
 
Por ese motivo, no llamó la atención que el equipo santafesino se pusiera arriba en el marcador cuando se jugaban 13’ tras un centro de Mauricio Sperdutti y un anticipo perfecto de cabeza por parte de Cristian Guanca que definió como si fuera un referente de área. Justamente lo que no tuvo anoche el Sabalero.

El ex-Chacarita aplicó un cabezazo de pique al suelo que superó la resistencia de Rodrigo Rey, pero antes Colón había generado peligro con un tiro libre de Alan Ruiz que Yamil Garnier no alcanzó a conectar y con un disparo desde afuera del área que contuvo el arquero mendocino. Pero luego del gol, nuevamente Guanca pudo establecer el segundo cuando conectó el balón de aire y su disparó se fue muy cerca del caño izquierdo.
 
Godoy Cruz no reaccionaba y Colón manejaba el partido a su voluntad, copando la mitad de cancha y desequilibrando por las bandas, fundamentalmente con la aparición de Sperdutti por derecha,  ya que Cristian Llama no estaba del todo preciso en los últimos metros pese a que se mostraba como opción de ataque.
 
Sin embargo, en ese pasaje del partido ampliamente favorable, el elenco rojinegro no pudo aumentar la ventaja y el Tomba se fue animando con la movilidad de Gonzalo Díaz y Fabrizio Angileri por los carriles. El Expreso intentaba jugar por abajo y eso complicaba a la defensa sabalera que hasta ese momento no sufría demasiado.
 
Un par de remates desde afuera del área eran los principales argumentos de la formación conducida por Daniel Oldrá. Pero un error de Fatura Broun casi le permite al Tomba llegar a la igualdad, ya que el 1 perdió una pelota de modo incompresible, la misma fue a parar a los pies del goleador Leandro Fernández, pero Germán Conti se interpuso en el camino para evitar el papelón del ex-Central.
 
Y en el final de esa primera etapa, Broun se reinvidicó y mandó al córner un fuerte remate de Díaz desde media distancia que tenía destino de red. Luego de un comienzo a toda orquesta, Colón se fue quedando y casi lo pagó caro.
 
El planteo táctico que en la previa generaba muchos interrogantes, dado que Colón salía a jugar sin  un referente de área, terminó en acierto por parte de Franco, porque en el arranque del segundo tiempo, nuevamente Guanca de cabeza marcó el 2-0 para comenzar a definir la historia. 

Se jugaban 4’ del complemento y un centro de Llama encontró por derecha a Sperdutti quien bajó la pelota de cabeza y la misma tenía destino de red, pero en el camino Guanca puso la testa y todo Colón festejó un gol clave que aseguraba  la permanencia en Primera División.
Pero el Sabalero para festejar, primero debe sufrir y por eso cuando daba la sensación que el partido estaba definido. El ecuatoriano Jaime Ayoví de cabeza estableció el descuento a los 19’ y puso suspenso en la noche mendocina.
Pero afortunadamente para los intereses rojinegros, Sperdutti de muy buen partido tenía un as bajo la manga que lo sacó a relucir a los 21’ con un verdadero golazo desde afuera del área que se metió en el ángulo derecho. El ex-Newell´s aprovechó un error de Ezequiel Bonacorso y a pura repentización conectó un remate imposible de neutralizar. Determinante para consumar el triunfo, más allá de que faltaban varios minutos para el pitazo final de Saúl Laverni. 
Godoy Cruz siguió volcado en ataque y Broun contuvo un mano a mano sobre Ayoví para llevar tranquilidad a todo el pueblo sabalero ya que Chicago le ganaba a Sarmiento y la incertidumbre sobrevolaba el estadio mundialista. El festejo en el final del partido grafica el padeciemiento que debió soportar el plantel a lo largo del torneo. Está claro que  el elenco rojinegro hizo los méritos para atravesar esta circunstancia, pero cuando la situación apremiaba y el barco parecía hundirse, el equipo sacó pecho dijo presente y eludió el incendio. Colón es de Primera y de Primera no se va. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario