sábado, 10 de octubre de 2015

CIUDAD DE SANTO TOMÉ Asesinaron con tres balazos a una mujer

La víctima fue Beatriz Gaitán de 55 años, que ingresó fallecida antes de la medianoche al Samco de la ciudad de Santo Tomé. Fue herida con tres balazos: uno en el cuello, otro en el omóplato y el tercero en su brazo derecho. Sería la consecuencia de un enfrentamiento a tiros por problemas de convivencia entre dos familias en el barrio General López de Santo Tomé. Detuvieron a dos de los presuntos asesinos y les secuestraron dos armas de fuego.
Diario UNO | 
Asesinaron con tres balazos a una mujer
 Este viernes, algunos minutos antes de la medianoche, ingresó fallecida al Samco de la ciudad de Santo Tomé, Beatriz Gaitan de 55 años, como consecuencia de haber sido impactado con tres balazos en distintas partes de su cuerpo, según la primera constatación que realizaron los médicos que la revisaron. El crimen habría sido como consecuencia del enfrentamiento a tiros entre dos familias por viejos y conocidos problemas de convivencia en el barrio General López. La Policía aprehendió preventivamente a dos de los presuntos asesinos y les secuestraron dos armas de fuego. La investigación del caso sigue en manos de los pesquisas de la PDI  y de los fiscales de Homicidios del MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.
  
La antesala del enfrentamiento mortal
Durante la jornada de la víspera, y luego del mediodía, los integrantes de dos familias que son vecinos de la esquina que forman las calles Castelli y Alberdi del barrio General López de la ciudad de Santo Tomé, se denunciaron mutuamente en la Subcomisaría 9° por sus habituales problemas de convivencia. Pero, después de las 23, y como una probable derivación del viejo entuerto y de la enemistad de los grupos familiares, se produjeron disparos de arma de fuego en la zona. Cómo consecuencia, Beatriz Gaitán de 55 años resultó con tres balazos en su cuerpo: uno en el omoplato izquierdo, otro en el cuello y el tercero en su brazo derecho.
 
Los vecinos de la populosa barriada denunciaron inmediatamente el suceso a la central policial 911, mientras auxiliaban a Gaitán que había quedado tirada en el piso. La víctima fue trasladada de urgencia hasta el Samco de la ciudad de Santo Tomé, pero ingresó fallecida como consecuencia de los tres impactos.
 
Buscados, perseguidos y apresados
Los agentes del tercio de guardia de la Subcomisaría 9° y del Comando Radioeléctrico santotomesino, arribaron al lugar e iniciaron los primeros tramos de la investigación que tuvo como consecuencia la persecución y aprehensión inmediata en calle Maletti al 2100 de dos de los presuntos participantes en la balacera. Los dos hombres apresados fueron identificados como: C. P. de 25 años y de A. O. de 20, con el secuestro de dos armas de fuego: un escopeta "tumbera" de fabricación casera y un revólver calibre 22 corto con dos cápsulas servidas en el interior del tambor giratorio.
 
Los aprehendidos serían los presuntos asesinos
Luego, arribaron al lugar los pesquisas de la Policía de Investigaciones, PDI, que se hicieron cargo de los dos aprehendidos y ambas armas secuestradas, además de iniciar la investigación del asesinato de Beatriz Gaitán de 55 años, e informar a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, (MPA) Cristina Ferraro y Jorge Nessier, que ordenaron que los dos hombres apresados continuen privados de su libertad, sean sometidas a peritajes criminalísticos de rigor las dos armas que fueron secuestradas en los primeros tramos del procedimiento policial y que el cadáver de la víctima sea trasladado a la morgue judicial para la realizacion de la necropsia. 
  
El resto de los peritajes criminalísticos
Finalmente, arribaron al lugar en el que fue cometido el asesinato de Beatriz Gaitán, los agentes de la Policía Científica que realizaron la totalidad de los peritajes criminalísticos en la escena del crimen: huellas y rastros, planimétrico, fotografía y balística. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario