sábado, 31 de octubre de 2015

Cayó un joven buscado por un asesinato cometido en Alto Verde

Fue cerca de la medianoche de este viernes en el peaje del kilómetro 141 de la Autopista Santa Fe - Rosario. El joven estaba prófugo desde el asesinato que tuvo como víctima en la tarde del 12 de julio a Maximiliano Vega. Sobre el crimen tendría responsabilidad como autor o partícipe.
Diario UNO | 
 Ayer, antes de la medianoche, fue aprehendido en el kilómetro 141, adonde está ubicada la cabina del peaje en la autopista Santa Fe - Rosario, M. E. C. de 18 años, desde el interior de un colectivo que tenía como destino la ciudad de Mar del Plata y que había partido desde la estación de omnibus Manuel Belgrano de la capital santafesina, quien sería presunto autor o partícipe con responsabilidad criminal en el homicidio ocurrido en la tarde del 12 de julio de este año en la manzana N° 6 de Alto Verde, cuya víctima fue Maximiliano Vega de 23 años, asesinado con varios balazos de pistola calibre 9 milímetros. 
El joven aprehendido contaba con pedido de captura "activo" y el procedimiento fue ejecutado por agentes de la agrupación Cuerpos de la UR 1° La Capital, Región 3° de la policía santafesina.
 Iba como pasajero y terminó preso
Ayer, alrededor de las 20, los agentes de la agrupación Cuerpos de la policía capitalina, obtuvieron un dato revelador que indicaba que un joven prófugo desde el mes de julio por ser partícipe o autor del homicidio de Maximiliano Vega de 23 años, había regresado a Alto Verde, pero que en pocas horas viajaría en un colectivo con destino a la ciudad de Mar del Plata. 
Con el sigilo necesario, los policías montaron una discreta guardia de rutina con control selectivo de personas y de vehículos junto a sus pares de la Policía de Seguridad Vial en el peaje de la autopista Santa Fe - Rosario. Cuando se aproximó el colectivo de la empresa Zenit con chapa patente OUB 688, fue apartado a la banquina, ascendieron los suboficiales, identificaron al joven buscado, y lo aprehendieron antes que pudiera intentar la fuga.
 Informaron a los fiscales de Homicidios
Luego, cuando M. E. C. de 18 años fue neutralizado y esposado, fue trasladado a la sede de la Policía de Investigaciones, PDI, quienes informaron la novedad de la aprehensión a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Cristina Ferraro y Jorge Nessier, quienes trabajan sobre la audiencia imputativa que deberá celebrarse en los próximos días al aprehendido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario