sábado, 17 de octubre de 2015

CAPITÁN BERMÚDEZ Un albañil de 20 años murió electrocutado en una obra

La descarga eléctrica fue tal que produjo la salida de servicio de una línea de 33 kilovoltios, lo que dejó parcialmente sin energía a dos ciudades, Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
La Capital | 
Un albañil de 20 años murió electrocutado en una obra
 Un albañil de 20 años murió ayer electrocutado cuando trabajaba en una obra particular de Capitán Bermúdez. La descarga eléctrica fue tal que produjo la salida de servicio de una línea de 33 kilovoltios, lo que dejó parcialmente sin energía a dos ciudades, Bermúdez y Fray Luis Beltrán.
   El trágico accidente se produjo aproximadamente a las 12.30, cuando Brian Díaz, de apenas 20 años, trabajaba en el primer piso de una obra en construcción sobre un templo evangélico, en calle Juan de Garay al 200, de Capitán Bermúdez. De acuerdo a testimonios de vecinos recogidos por el diario digital SL24, el muchacho manipuló una varilla de hierro muy cerca de un tendido de cables de media tensión.
   Fue entonces que se habría producido un arco voltaico y el obrero recibió la descarga mortal. El servicio de emergencias 107 fue convocado de inmediato, pero a pesar de los esfuerzos realizados por el personal médico para reanimarlo (según se informó, estuvieron alrededor de 45 minutos practicándole ejercicios cardíacos), Díaz perdió la vida sin recobrar la razón. Su cuerpo había sufrido quemaduras importantes.
   Como consecuencia de la descarga, se produjo un desperfecto eléctrico que dejó sin servicio a buena parte de Capitán Bermúdez y Fray Luis Beltrán, lo que obligó a operarios de la Empresa Provincial de la Energía a trabajar para reponer el suministro, lo cual se logró aproximadamente a las 16.30 de ayer.
   No obstante, fuentes de la prestadora estatal explicaron a La Capital que la demora no fue por problemas operativos, sino porque recibieron una orden expresa de la Justicia de no habilitar el servicio hasta tanto se realizaran los peritajes pertinentes. Recién cuando obtuvieron la autorización, se hicieron los arreglos correspondientes para que volviera la electricidad a toda la zona.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario