sábado, 17 de octubre de 2015

Berni insiste con reformar la ley de drogas que tiene Argentina

En su paso por la ciudad de Santa Fe, el secretario de Seguridad de la Nación habló del narcotráfico y pidió cambios en el ámbito judicial
Presentes. La “Ola naranja” en la sala de reuniones de la Cámara baja provincial. UNO Santa Fe / Manuel Testi
Acompañado por José “Pepe” Scioli -hermano de Daniel- y el actual presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez, el titular de la Secretaría de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, volvió a insistir con la reforma de la actual ley de estupefacientes Nº 23.737.

Para el funcionario nacional es necesario ir “aggiornando” a la realidad del trabajo la fría letra de una ley. Por ello expresó que se debe dar un cambio “taxativo” de la norma que regula a nivel nacional el consumo de estupefacientes. Las declaraciones de Berni fueron hechas en la sala de reuniones de la Cámara de Diputados provincial durante la mañana de ayer.

Según Berni, la Gendarmería tiene un gran problema con la detención de personas a las que le secuestra estupefacientes, ya que una vez detenidos, la fuerza debe dejarlos en libertad por disposición judicial. “No podemos dejar que la suerte de cada uno de los detenidos corra de acuerdo a cómo interpreta la ley cada uno de los jueces”, señaló el funcionario. “Estas son las cosas que nos referimos cuando decimos que hay que hacer importantes reformas judiciales”, destacó.

“Hay que avanzar en una profunda reforma judicial que permita a los jueces federales darles las herramientas necesarias y no solo en cantidad sino en calidad”, agregó el secretario de Seguridad nacional.

Apoyo confirmado

Berni adelantó también que el candidato presidencial y actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, ayudará a la provincia de Santa Fe en el combate contra el narcotráfico.

“Scioli ya ha manifestado su voluntad y por sobre todas las cosas, su solidaridad para seguir trabajando y redoblar los esfuerzos, para que Rosario salga de las tapas de los diarios”, admitió.

En este sentido, Berni reiteró que es necesario que Omar Perotti sea electo como senador nacional por Santa Fe, ya que consideró que logrará los consensos necesarios para que las fuerzas federales puedan actuar de manera más amplia en la provincia.

“Para eso necesitamos una fuerte representación de los intereses de Santa Fe en el Congreso de la Nación. Estamos convencidos de que Perotti logrará esos consensos”, opinó Berni.

Compromiso asumido

En tanto, el secretario de Seguridad aseguró que Gendarmería Nacional seguirá presente en la provincia. “Vamos a sostener nuestro compromiso de acompañar a Santa Fe y ayudar a los santafesinos en todo el requerimiento que nos haga la provincia, porque entendemos que es el único camino para poder encontrar una solución”, sostuvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario