sábado, 3 de octubre de 2015

BERNARDI APUESTA AL BUEN PIE DEL EQUIPO DE NEWELLS, PERO CON EQUILIBRIO

Bernardi dijo que Maxi Rodríguez, Ignacio Scocco, Lucas Boyé y Lucas Mugni tal vez coincidan en cancha. “Los buenos jugadores pueden jugar juntos si ayudan a defender”, confió el DT.
La Capital | 
BERNARDI APUESTA AL BUEN PIE DEL EQUIPO DE NEWELLS, PERO CON EQUILIBRIO
 Cuando en un equipo hay variedad de jugadores ofensivos y con buen pie enseguida surge una pregunta que apunta directamente al entrenador. ¿Pueden jugar todos juntos? En el caso de Newell\'s de mitad de cancha en adelante se pueden mencionar a varios jugadores que reúnen estas características, como por ejemplo son Maximiliano Rodríguez, Lucas Mugni, Lucas Boyé e Ignacio Scocco, este último repuesto de una dolencia muscular y que estará disponible mañana ante Huracán, más allá de que lo más factible es que arranque desde el banco. En este sentido, ayer en rueda de prensa partió la consulta puntual al DT Lucas Bernardi sobre si estos cuatro jugadores mencionados en algún momento podían coincidir en cancha y la respuesta zanjó las dudas: "Hay una frase que me hace salir bien del paso. Todos los buenos futbolistas pueden jugar juntos en un mismo equipo".
Claro que el DT rojinegro profundizó el concepto: "En un equipo donde tenés buenos futbolistas la clave está en encontrar el equilibrio y que éstos cuando están en ataque tengan la responsabilidad de ayudar y hacer cosas defensivamente. Este es el equilibrio que se requiere. Es algo a entrenar y resolver. Los buenos jugadores deben responder en la cancha desde todo punto de vista".
Está claro que para el DT leproso el desafío está en sumar buen pie y compromiso táctico, más allá de los apellidos que jueguen. Y si los intérpretes mencionados (hay que agregar a Formica cuando se recupere) reúnen estas características bien pueden acoplarse y rendir dentro de la cancha. "El equilibrio de jugar y a la vez de poder defender con agresividad para recuperar la pelota en un mismo partido es la base de todo. Y lo bueno es hacerlo el mayor tiempo posible", aseguró. En la rueda de prensa de ayer al mediodía en Bella Vista, Bernardi repasó la actualidad leprosa y allí, entre otros temas, expresó su opinión sobre el delantero Lucas Boyé y el arquero Ezequiel Unsain, los dos puntos más altos de rendimiento en el último triunfo ante Estudiantes.
—El delantero Lucas Boyé llegó en pleno torneo, no necesitó período de adaptación y respondió de manera satisfactoria. ¿Por qué pensás que ocurrió esto tan rápido?
—Hay dos puntos que son determinantes. Uno es las ganas que tenía de jugar y el otro es la recepción que tuvo de parte del equipo. Hace muy poco que llegó y está muy cómodo. Obviamente que el hecho de estar en River y no haber tenido mucha continuidad lo llevó a tomar la decisión de querer venir. Hoy estamos disfrutando de sus ganas de jugar. Ojalá que lo sigamos poniendo en mejores condiciones y que el equipo le brinde mejores oportunidades. Que siga creciendo. Por suerte no tuvo ese famoso período de adaptación y lo estamos disfrutando.
—Unsain ataja cada vez mejor. ¿Hablás mucho con él, ya que juega en un puesto donde se convive con el error y es un arquero muy joven?
—No hablo mucho del puesto porque no soy arquero (risas). Hay gente en el cuerpo técnico como César Jaime y Sebastián Cejas que hablan con él mucho más que yo, ya que del puesto entiendo poco y nada. Ezequiel es un chico con mucho carácter, que dio respuesta, que es obvio que cometerá errores y que tendrá que seguir de la misma manera cuando los cometa. El punto es que uno crece a partir de los errores. En la buena es sencillo, pero cuando le toque alguna situación incómoda deberá responder. Igual estamos muy tranquilos con su desempeño. En general estoy muy contento por toda la respuesta de los más jóvenes, que responden y luchan por su lugar. El mérito es todos de ellos, más allá del entrenador.
—¿Es un linda motivación para lo queda del torneo clasificar a la liguilla Pre Sudamericana?
—Las victorias nos ponen mejor en lo anímico, los jugadores están más cómodos, apuntamos a seguir creciendo y terminar lo más arriba posible en la tabla. Si seguimos así esperamos terminar dentro de la liguilla Pre Sudamericana.
—¿Cómo está el grupo en esta racha positiva de haber logrado dos triunfos consecutivos?
—La verdad es que los jugadores están mucho mejor. En lo futbolístico evolucionamos más allá de los resultados. La parte anímica está muy bien y es lógico que es por las dos victorias seguidas. Los triunfos siempre renuevan las expectativas.
—¿Los beneficia que Huracán haya jugado por Copa Sudamericana en la semana y haya sufrido cierto desgaste?
—Que Huracán haya jugado en la semana no sé si es un beneficio porque la parte anímica del equipo está muy alta debido a que avanzó de fase y esto suple el desgaste físico. Que haya jugado es un punto a tener en cuenta, pero no creo que sea determinante para el desarrollo del partido.
—Recuperás a jugadores suspendidos (Hernán Bernardello y Víctor López) y otros que estaban lesionados (Nacho Scocco y Hernán Villalba), algo que te permite tener variantes para armar el equipo. ¿Tener variantes siempre es positivo?
—Lo bueno es que hoy grupalmente el equipo responde todo el tiempo desde un montón de lugares y a los jugadores que les tocó llevar adelante cada partido lo hicieron bien. Este es un punto muy importante para mí como entrenador porque tenés la chance de poder modificar, de llevar adelante variantes y además es importante para los futbolistas porque están en una competencia constante, sana, que logra sacar cada día lo mejor de ellos. Todo el tiempo hay que mejorar el funcionamiento. Siempre hay que ratificar. Esto es un examen semana tras semana y hay que responder de la mejor manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario