viernes, 2 de octubre de 2015

Ante los reiterados ataques Media sanción para el proyecto que busca regular a los perros "peligrosos"

La cámara de diputados le dio visto bueno la iniciativa de Griselda Tessio que prevé faltas leves y graves con sanciones.

Foto: ElLitoral.com
El Litoral

Luego de los reiterados ataques de perros considerados “peligrosos”, el proyecto de ley que impulsó la legisladora radical Griselda Tessio para regular la tenencia de este tipo de animales recibió media sanción por parte de la Cámara de Diputados.

La iniciativa contaba con el apoyo de Colegios de Médicos Veterinarios que mantuvieron reuniones en la Comisión de Asuntos Constitucionales.

El proyecto, que ahora pasó a la Cámara de Senadores, contempla obligaciones tanto para los propietarios de perros peligrosos como para los criadores y comerciantes, clubes de razas, y adiestradores. Para quienes no cumplan con la norma se prevén sanciones leves, graves y muy graves.

También “se prohíbe el adiestramiento de perros potencialmente peligrosos con el fin de acrecentar y reforzar su agresividad para el ataque y peleas”, según expresa el documento.

Tras la aprobación del proyecto, la propia diputada Tessio recalcó: “El Estado debe proteger la vida de los ciudadanos, especialmente niños y ancianos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario