viernes, 16 de octubre de 2015

Ante el reclamo de los trabajadores Prometieron más patrullajes y restablecer el policía de refuerzo en el Sayago

Es el compromiso que asumieron las autoridades policiales en una reunión en el hospital, tras el abrazo simbólico de los empleados.
De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
Prometieron más patrullajes y restablecer el policía de refuerzo en el Sayago - Los empleados se unieron para reclamar que se refuercen las medidas de seguridad.
Tras el abrazo simbólico que realizaron ayer los trabajadores del hospital Sayago, esta mañana hubo una reunión entre el Consejo de la Administración del efector, autoridades policiales y del Ministerio de Salud, y delegados de ATE y Upcn.

Después de un intenso intercambio en el que se analizaron los acuerdos previos, los puntos cumplidos y los pendientes, la policía asumió el compromiso de reforzar los patrullajes en las zonas aledañas al hospital. “Hasta ahora teníamos un patrullero en el frente del hospital, pero a pedido de los trabajadores, que fueron los que identificaron las zonas por las que transitan diariamente, se pidió que se ampliara el patrullaje a la zona por donde llegan a trabajar, desde la parada del colectivo”, explicó Leonardo Martínez, referente del Nodo de Salud de Santa Fe.

El pedido es que los tres turnos de entrada y salida del personal estén custodiados por la policía, sobre todo desde la avenida y la calle posterior hasta el ingreso al hospital.

Además, reclamaron la restitución del agente policial extra, que trabajó durante dos meses después del tiroteo en los techos de la institución (en abril pasado). “Este pedido quedó en expectativa. Se trata del segundo policía que se habían comprometido a poner en el hospital. Desde la fuerza de seguridad nos pidieron tiempo para restablecerlo. Queremos que sea lo antes posible, pero vamos a esperar un tiempo prudencial”, dijo Martínez.

Por otra parte, el referente del Ministerio explicó que se está trabajando internamente para mejorar la atención en la guardia, donde pueden generarse algunos conflictos. “Tenemos una persona que se acerca a los pacientes para explicarle si el médico está demorado, cuánto tiempo y por qué motivo. También le pregunta si sabe cuál es su centro de salud de referencia para que las consultas que sean banales no se centralicen en el hospital, sino que puedan ser atendidas en el centro de salud que le corresponda”, detalló.

Asimismo, comentó que el personal de portería trabaja mancomunadamente con los policías de turno. Finalmente, el funcionario de Salud remarcó la importancia de pensar soluciones en conjunto con los trabajadores. “Abrimos espacios que antes no existían, las medidas no se bajan desde el Ministerio, sino que son discutidas y consensuadas con los trabajadores”.

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