sábado, 17 de octubre de 2015

Allanaron la casaquinta de Pueblo Esther donde vive el comisario implicado en una causa por drogas

Lo realizó personal policial y de Gendarmería Nacional en la vivienda del ex titular de la comisaría 19, Carlos Schmidt. Buscaron elementos que puedan contribuir a la investigación.
La Capital | 
 Personal policial y de Gendarmería Nacional realizaba pasado el mediodía un allanamiento a una casaquinta en Pueblo Esther donde reside actualmente el extitular de la comisaría 11, Carlos Schmidt, quien permanece detenido imputado del delito de comercialización de estupefacientes doblemente agravado, por la participación de dos o más personas y por ser funcionario público.
Allanaron la casaquinta de Pueblo Esther donde vive el comisario implicado en una causa por drogas
Según la investigación llevada adelante por el fiscal federal Mario Gambacorta, Schmidt sería el policía que le otorgaba "protección a la organización liderada por Walter Daniel Jure.
La situación de Schmidt quedó aún más comprometida luego de conocerse una conversación desde el celular de Jure con un subordinado, donde el presunto líder narco le daba instrucciones para que fuera a ver a quien el fiscal presume es el jefe de la comisaría 19.
Hoy el fiscal Gambacorta ratificó que "hay elementos suficientes para entender que Schmidt está vinculado a una organización de tráfico de estupefacientes".
Mientras tanto, quien realizó unas breves declaraciones este mediodía mientras se desarrollaba el allanamiento fue la madre de la pareja de Schmidt.
La mujer negó que la propiedad fuera suya pero sí confirmó que "era de la pareja. Estoy acá solamente para hacerle el aguante a mi hija".
La mujer dijo que en el entorno familiar "estamos todos desorientados, angustiados y muy mal. Es una injusticia tremenda lo que ha pasado".
La mujer desistió de realizar más comentarios luego de que un familiar o allegado, frente a las cámaras, le dijera que no hablara "nada, nada de nada", tras lo cual se subió a un automóvil para retirarse del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario