viernes, 11 de septiembre de 2015

SE DESPEJAN LAS DUDAS

Darío Franco dispuso de un ensayo futbolístico en el que Clemente Rodríguez fue titular, recuperado de una contractura, y en consecuencia será de la partida en el Clásico. Pero, además, la sorpresa estuvo dada en la presencia de Pablo Ledesma en la lista de los concentrados.
Diario UNO | 
SE DESPEJAN LAS DUDAS
A  dos días del partido ante Unión, el entrenador Darío Franco puede respirar aliviado, dado que ayer Clemente Rodríguez participó del ensayo futbolístico y se mostró recuperado de la molestia que venía sufriendo en el cuádriceps de la pierna izquierda. Esa dolencia no le permitió completar el cotejo ante Sarmiento de Junín y, en consecuencia, se encendieron las alarmas.
En el arranque de la semana, el ex-Boca se entrenó de manera diferenciada realizando algunos ejercicios livianos y, además, trabajos de kinesiología con el objetivo de llegar al encuentro ante Unión. Desde el cuerpo técnico siempre se mostraron optimistas, dado que fue preservado en el último partido para que no se agrave la dolencia. Es cierto que las continuas lesiones de Rodríguez abrían una serie de interrogantes en cuanto a su presencia, de hecho, el técnico citó a Cristian Saín para hacer fútbol en caso de que Clemente no estuviera a disposición. Pero el lateral formó parte del equipo titular por espacio de 40 minutos que fue lo que duró la práctica y de esta manera se puede afirmar que será elemento titular en el juego del domingo para aportarle experiencia al equipo.
En consecuencia, la formación que comenzó la práctica en el estadio y que además no presentó variantes fue la siguiente: Broun; Garnier, Conti, Benegas y Rodríguez; Poblete, Ballini y Guanca; Sperduti, Vegetti y Ruiz. Con tres variantes en relación al último partido ante Sarmiento. Regresan Ismael Benegas y Alan Ruiz en reemplazo de Franco Lazzaroni y Braian Romero, respectivamente. En tanto que Mauricio Sperduti debutará como titular en lugar de Gustavo Villarruel.

Una sorpresa en la lista
Pero sin dudas que la novedad más importante del entrenamiento estuvo dada en la presencia de Pablo Ledesma, quien jugó para el equipo suplente. Desde un primer momento, el cordobés había sido descartado, no de manera oficial pero sí por el resultado de una ecografía que se había realizado el lunes por la tarde. 
La misma indicaba una contractura en el soleo de su pierna izquierda lo que hacía muy difícil que se recupere, además de tener en cuenta que hacía un mes que no entrenaba a la par de sus compañeros. Al punto tal que esta semana estuvo haciendo trabajos livianos y de kinesiología, pero sin tomar contacto con el balón.
Pero la aparición en el ensayo de fútbol le posibilitó la chance de estar dentro de los concentrados para el Clásico. Producto de su larga inactividad sería muy difícil que esté desde el arranque, ya que su último partido oficial fue el 1 de agosto ante Independiente, y que su última práctica de fútbol fue el 7 de agosto cuando sufrió el desgarro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario