viernes, 11 de septiembre de 2015

Se conoció lo que gasta el Gobierno en Planes Sociales

Se conoció la cifra de dinero que el Gobierno gastará durante todo este año en planes sociales.
gasto planes
La cantidad de planes sociales asciende a 18 millones, y el monto de dinero total asignado es de $157.209 millones de pesos.
Esto quiere decir que en lo últimos dos años se duplico la suma de dinero destinado a planes sociales.
Pero los índices de pobreza no parecen indicar un gran retroceso de la misma y si bien el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández dijo que en Alemania hay más pobres que en la Argentina. La realidad parece ser muy diferente.
Y la propia Presidenta en un discurso en la FAO dijo que la pobreza en el país está por debajo del 5% y la indigencia en el orden del 1%.
Según un informe de la UCA, la pobreza en Argentina se ubica en torno al 30%, y por lo tanto estableció que 3 de cada 10 personas están en la línea de pobreza. Las cifras de la UCA fueron cuestionadas por distintos referentes del Gobierno.
El mismo informe detalla que sin los planes sociales, la indigencia se ubicaría en el 10%.
En su momento se dijo que los planes sociales eran para pelear las necesidades más urgentes de quienes estaban en una situación vulnerable, pero se fueron extendiendo en el tiempo y llegaron cada vez a más personas, y se corre el peligro que se conviertan en un instrumento más del clientelismo político.

No hay comentarios:

Publicar un comentario