viernes, 25 de septiembre de 2015

SANTO TOMÉ Vecinos del paraje Vías Muertas recibieron aportes del Plan Abre

Vecinos del paraje Vías Muertas recibieron aportes económicos del Plan Abre destinados a fortalecer la economía social. En este caso, la suma será destinada a la adquisición de materiales para la construcción de un depósito, contribuyendo a mejorar las condiciones de acopio de materiales reutilizables que desde hace años se lleva a cabo en el sector.
Vecinos del paraje Vías Muertas recibieron aportes del Plan Abre
La entrega de fondos se realizó en el Palacio Municipal, en un acto que contó con la presencia del secretario de Gobierno y Acción Social, Martín Giménez; el director de Producción, José Luis Oberlín; el coordinador de Participación Ciudadana, Luis Martínez; y el coordinador del Centro Municipal de Difusión de los Derechos Humanos, Carlos Fluxá.
La iniciativa forma parte de la aplicación del Plan Operativo de Acción que el Municipio lleva adelante conjuntamente con el área de Economía Social del Gobierno de la Provincia.
Cabe señalar que en la zona conocida como Vía Muertas el gobierno municipal viene trabajando con distintos proyectos sociales. Así, desde la puesta en marcha del Plan Abre se realizaron operativos de documentación, encuentros sobre Derechos Humanos, jornadas de convivencia y capacitaciones en economía social, entre otras actividades.
Además, se articularon acciones con instituciones y organizaciones sociales como Cáritas Inmaculada, Casa de Francisco y el proyecto ganador de Ingenia 6 “Voces de mi Barriada”.
Actualmente, distintas aéreas del Gabinete Social de la Municipalidad coordinan las acciones que surgen de la conformación de la mesa de gestión barrial que cada quince días se reúne en el barrio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario