viernes, 11 de septiembre de 2015

Santa Fe Una campaña para recolectar libros y juguetes didácticos

La UNL puso en marcha la iniciativa que tiene como objetivo primordial la promoción de la lectura. La misma estará vigente hasta el 16 de septiembre. Las donaciones se pueden llevar a las facultades, luego irán a cinco bibliotecas
En las urnas. El material debe depositarse en las urnas dispuestas en forma alusiva en distintas instituciones locales. Gentileza/Secretaría de Extensión UNL
Por segundo año consecutivo la Universidad Nacional del Litoral puso en marcha la campaña “Crear, aprender, emprender” que tiene como objetivo la recolección de libros y juguetes didácticos con el fin de donar los mismos a cinco bibliotecas populares de la región.

La iniciativa, que estará vigente hasta el próximo 16 de septiembre, se basa en la instalación de urnas de depósito –en las facultades y entidades vinculadas con la Universidad– donde se invita a los ciudadanos a llevar las donaciones.

“La convocatoria está abierta desde el pasado 18 de agosto y ya están rindiendo los frutos que esperábamos”, dijo en diálogo con Diario UNO la directora del área de Acción Territorial de la Secretaría de Extensión de la UNL, Carolina Sanchis, quien recordó que la edición pasada se recopilaron más de 250 ejemplares de lectura y cerca de ochenta juguetes didácticos.

“Nuestro objetivo en esta oportunidad es superar esa cifra, sobre todo teniendo en cuenta que las instituciones elegidas como destinatarias son de referencia para la sociedad”, agregó Sanchis y completó: “Hablamos de la biblioteca Pescando Lectores de Alto Verde, la de la vecinal de Villa del Parque, la Popular Mateo Booz del barrio Fomento 9 de Julio y la Resistiendo, que está ubicada en el Centro Integrador Comunitario Roca que queda en Altos del Valle, como así también la popular Domingo Guzmán Silvia de San José del Rincón”.

En ese sentido y haciendo alusión a la campaña en sí, Sanchis detalló que el llamado de donación está dirigido principalmente a docentes y alumnos de la Universidad, pero sin restricciones al público en general.

Al respecto, afirmó que piden elementos nuevos o en buen estado, ya que “no habrá tiempo para proceder a reparaciones”, debido a que la entrega de lo recaudado se realizará el mismo día de cierre de la iniciativa, el próximo 16 de septiembre en el marco de un acto alusivo en la Estación Belgrano (aún no está confirmado si será en el stand de Ediciones UNL o en el Centro de Convenciones), lugar donde se desarrollará oportunamente la 22ª Feria del Libro de Santa Fe.

“La actividad tendrá lugar a las 18, una hora antes de la puesta en marcha de un taller motivador para bibliotecarios y personal de asistencia de dichas instituciones (coordinado por la Biblioteca Pedagógica Domingo Faustino Sarmiento) que se desarrollará en el marco del Día de las Bibliotecas Populares que se conmemorará el próximo 23 de septiembre”, explicó en consecuencia Carolina Sanchis.



Cómo sumarse y colaborar

Cabe destacar que como la iniciativa es gestionada por la Secretaría de Extensión, la Secretaría de Vinculación y Desarrollo Productivo y la Federación Universitaria del Litoral, con el auspicio de Ediciones UNL, LT10 Radio Universidad y FM La X, las sedes de todas las entidades mencionadas están disponibles para la recepción del material que se quiera donar (ver recuadro con direcciones).

Asimismo se pueden llevar donaciones a las sedes de todas las facultades de la destacada institución, en general en las oficinas de alumnado a donde se procedió a dejar las urnas de recolección identificadas con el logo de la campaña.

“Los dispositivos, aptos para las entregas, estarán en estos espacios hasta el próximo 15”, concluyó Carolina Sanchis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario